Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

Carrerón pasado por agua en Alemania.

Acaba de finalizar una nueva edición del Gran Premio de Alemania corrido en Hockenheim donde la joven promesa holandesa Max Versttapen ganó sin dejar lugar a dudas y donde Sebastian Vettel también hizo una carrera maravillosa largando desde el último lugar de la grilla y alcanzando un merecidísimo segundo puesto con la Ferrari completando el podio el ruso Daniil Kvyat al mando de un Toro Rosso.
La carrera fue reducida en su duración de 67  a 64 vueltas porque dieron tres vueltas de formación mientras debatían si la carrera continuaba al retirarse el Safety Car o lo hacían partiendo detenidos desde la grilla (es increíble que hayan considerado la posibilidad de una largada en movimiento) mientras las nubes acechaban al  circuito.
La largada fue emocionante porque Verstappen se quedó en el arranque y entonces Bottas y Kimi Raikkonen hicieron una largada maravillosa con Hamilton al frente pero las emociones de la mano de la lluvia no tardarían en llegar y donde tanto Leclerc como Seb largaron muy bien y tuvieron una primera vuelta excelente. Al abandonar Checo Pérez entra el Safety Car (debe haber sido la carrera en que más se utilizó esta temporada) y allí Ferrari y Red Bull hicieron un gran trabajo y donde casi todos los equipos calzaron cubiertas intermedias y a las pocas vueltas de salir de  boxes Charles Leclerc le rindió homenaje al mítico Príncipe de la Destrucción con el auto yendo de costado mientras las ruedas apuntaban en otra dirección (tal como se hace en rally) y allí empezó el espectáculo del monegasco y un rato después explota el motor del Renault de Daniel Ricciardo  entrando en acción esta vez el Virtual Safety Car y donde resulta perjudicado Leclerc porque Ferrari lo llama al box y cuando sale no logra calentar las cubiertas y en la zona del Motódromo se va de pista quedando encajado en la leca cuando tenía grandes chances de ganar. A partir de allí la carrera se desmadró (Hamilton golpeando en el mismo lugar que Leclerc, luego entrando de manera desprolija en boxes que le costaron una penalización de cinco segundos y la parada que le llevó cincuenta segundos así lo demuestra) mientras el Motódromo seguía sumando víctimas y el Safety Car salía a girar en un par de oportunidades más y así llegamos al tramo  final de la carrera con el espectáculo garantizado por parte de Vettel rebasando a Stroll y Kvyat en las últimas vueltas para asegurarse un dignísimo segundo puesto y comenzar a alejar los fantasmas que lo estaban dominando. La semana que viene nos espera el Hungaroring y allí veremos si tanto Ferrari como Red Bull realmente acortaron la distancia con los demoledores Mercedes Benz que tuvieron una carrera para el olvido con ambos pilotos y el equipo en general. Un detalle muy pintoresco que no quiero olvidar de mencionar fue la vestimenta del equipo Mercedes Benz para rendir homenaje a los 125 años de carreras.
                                                                                                 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, la idea es informarnos y divertirnos con una mirada distinta.

      Eliminar
  2. Realmente una gran Carrera!! Muy linda nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carrera fue muy entretenida para la afición pero muy estresante para los pilotos y equipos ya que debido a las condiciones climáticas fue muy difícil de leer y por eso se cometieron tantos errores.

      Eliminar

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios con malas palabras, insultos, links a webs externas u off-topic ya que serán eliminados sin excepción.