Lo último.

¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

Análisis: Inicio de la Superliga 2019-20

En estos días está comenzando un nuevo campeonato de fútbol argentino donde las diferencias entre los poderosos y el resto se van a estar acentuando de manera escandalosa para terminar siendo una aburrida liga como la española. La contratación de De Rossi por parte de Boca Juniors nos marca de manera muy nítida esta instancia y es una pena porque el jugador argentino es reconocido a nivel mundial y nuestro querido fútbol no necesita una acción marketinera de esta índole ya que tiene muy buenos proyectos de jugadores que sólo necesitan tiempo y oportunidades. No voy a dar nombres propios pero hay muchos players (como le encanta decir al genial Coco Basile) que son la esperanza de nuestro alicaído fútbol, razón por la cual la AFA y los clubes deberían modernizar sus estructuras para tener clubes y seleccionados ganadores (el River de Rodolfo D'Onofrio y el Muñeco Gallardo es un gran ejemplo a seguir) y no seguir regalando terreno y jerarquía internacionales. Este campeonato puede estar entretenido a dos puntas porque el descenso (palabra maldita en el ambiente) va a ser una lucha encarnizada donde Gimnasia y Esgrima de La Plata, Newells Old Boys y Rosario Central van a tener que hacer campaña de primeros puestos para asegurar la permanencia y no tener mayores sobresaltos y no deja de ser una pena que tres instituciones de ese calibre estén entre la espada y la pared. La sorpresa la imagino por el lado de Atlético Tucumán que se reforzó bien y mantuvo en el puesto al Ruso Zielinski mientras que los grandes dependerán de cuanto avancen en la copas internacionales y donde Racing mantuvo la base y tiene un DT con hambre de gloria como el Chacho Coudet. Veremos como se van acomodando todos en las tablas pero se van a necesitar unas diez fechas para que el campeonato tome color y veamos si los temores que manifiesto al principio se cumplen o no. 
                                                                 

Comentarios

  1. Excelente Nota Georgie!! Pregunto : se supone que el hecho que Racing no participe en copas internacionales representa una ventaja para el equipo de Coudet, como lo ves vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría es una gran ventaja pese a que anoche no jugó bien (el gol que le saca Moyano a Cvitanich fue increíble) y veremos como el Chacho maneja esa ventaja pero tanto River como Boca, San Lorenzo e Independiente no van a quedar de brazos cruzados. Y tampoco olvidemos a algún tapado que siempre aparece.

      Eliminar
  2. George te felicito, pero de fútbol no entiendo un pomo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la iniciativa! Te auguro un gran éxito! (Si hablas bien de River, ni te cuento 😂😂😂)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, trataré de ser imparcial con todos los clubes.

      Eliminar
  4. Awwwww, me encanto la nota. Esperare ansiosamente que algun dia me hables de Gimnasia Esgrima La plata, son malisimos ya se, pero mi corazon esta con el lobito jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto voy a hacer un análisis por separado de Gimnasia, Newells y Rosario Central por la lucha que están manteniendo por no descender.

      Eliminar

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios con malas palabras, insultos, links a webs externas u off-topic ya que serán eliminados sin excepción.