Lo último.

¡La Scuderia puso fecha!

La casa de Maranellotiene el coche de la próxima temporada prácticamente listo y será presentado el 11 de febrero siendo hasta ahora el primer equipo que dio a conocer la fecha en que conoceremos su monoplaza.En Maranello están de festejo. O casi, ya que Ferrari dio a conocer la fecha de presentación del auto con el cual intentarán arrebatar los títulos a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes luego de la espantosa temporada que tuvieron en este accidentado 2019 que, por suerte para el equipo, ya terminó y del cual sacaron grandes enseñanzas para no repetir los errores que condenaron tanto al auto como a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc a un rol secundario en el campeonato.  El nuevo auto, que aún no tiene denominación oficial, está en la última etapa de su desarrollo en el túnel de viento para luego hacer las homologaciones necesarias antes de los tests de Barcelona. Además este monoplaza seguirá pintado en un tono mate como los coches de esta temporada 2019 para reducir el peso del …

Se puede soñar con hacer un buen papel en el mundial.

Los Pumas jugaron decididamente mal frente a los Wallabies, quedando pocas cosas para rescatar del juego si se compara este paso en falso respecto al tremendo y agobiante partido jugado (no solamente en lo físico sino en lo mental) contra los All Blacks en el cual estuvieron a cinco metros de la gloria, no pudiendo apoyar la guinda en el ingoal neocelandés para así decretar la primera victoria sobre los poderosos hombres de negro. Estuvieron muy flojos en el scrum y en el line, al principio del partido se dejaron llevar por el juego australiano y jugaron de manera desordenada permitiendo que les marquen varios puntos que a la larga se pagarían muy caros. La desconcentración y la mala toma de decisiones en los momentos cruciales también atentaron contra la falta de orden y protagonismo. Tampoco se puede negar que Australia es una gran potencia que lleva ganados dos mundiales  (1991-1995) junto a otros dos subcampeonatos (2003-2015) y un tercer puesto (2015) y que más allá del recambio que está sufriendo en estos momentos puede hacer un gran mundial. 
De cara a la cita de en Japón desde el 20 de setiembre es que a Mario Ledesma y su staff le quedan unos cincuenta y cinco días para preparar al equipo para la contienda mundialista. El trabajo no será fácil pero sí muy arduo y a full para llegar a hacer un gran papel en el complicadísimo grupo C  donde se verán las caras con Francia el 21 de setiembre en Tokio, luego jugarán con Tonga el 28 de setiembre en Osaka, el 5 de octubre con Inglaterra en Tokio nuevamente y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Estados Unidos el 9 de octubre en Kumagaya. Esta hoja de ruta me  lleva a pensar que el camino será muy difícil para nuestro seleccionado pero no me falta optimismo por la tremenda temporada de Jaguares (perdieron la final del Super Rugby frente a Crusaders de Nueva Zelanda, cosa impensada hace tan sólo cuatro años atrás), por el partidazo jugado contra los All Blacks y la capacidad de Ledesma y todo su equipo. Sin descollar en ningún apartado en especial me permito soñar con otra actuación histórica por parte de estos chicos que defienden la camiseta de Los Pumas con bravura, hidalguía y honor.
                                                                                 

Comentarios

  1. acertado comentario,no debemos tener errores en primera fase en el RWC 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay lugar para errores (si Los Pumas quedan afuera que sea porque el rival jugó mejor) ya que la zona es durísima y complicada aunque calculo que los cuerpos ténicos de Inglaterra y Francia no deben estar nada felices de enfrentar a la Argentina.

      Eliminar
  2. Fue el partido más "Hourcade" del ciclo Ledesma, especialmente por el desorden.

    Me preocupa que el ego gigante del ex hooker y actual HC, que ya le costó la capitanía a Creevy, nos haga chocar de frente y que volvamos temprano de la RWC. Lo bueno de esto es que como viajan con Patagonia Play los pasajes van a ser baratos :D

    Honestamente me hubiera gustado que nuestro tocayo Quesada hubiera sido al menos parte del staff, para sumar conocimientos desde otro lugar.

    Éxitos en el blog Georgie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios con malas palabras, insultos, links a webs externas u off-topic ya que serán eliminados sin excepción.