Lo último

El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

Ahora a ensayar el rugido.

Ayer se conoció la lista de los treinta y un jugadores que conformarán el plantel de Los Pumas en el mundial de Japón 2019 que comienza el 20 de setiembre y en el cual nuestro país comparte el auténtico grupo de la muerte con Francia e Inglaterra con quienes tendrá que dirimir las dos plazas a cuartos de final. Si nosotros estamos preocupados por esto, también lo están los staffs técnicos de ambos seleccionados ya que jugar contra los argentinos en una piedra en el zapato. Mario Ledesma decidió priorizar a los jugadores que actúan en Jaguares y sumarles solamente tres europeos como Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta y Juan Figallo quedando afuera, con algunos cuestionamientos de los expertos, el wing Santiago Cordero y el octavo Facundo Isa de gran mundial en el 2015 sin olvidarnos de Juan José Imhoff que no tuvo ninguna oportunidad de pelear por un puesto. Si se tiene en cuenta que la UAR prioriza a los jugadores de  Jaguares podemos decir que la elección está bien ya que es la misma unión quien invierte mucho dinero para tener un equipo competitivo y así poder ayudar a desarrollar el deporte de la ovalada en nuestro país. Es una lista equilibrada donde el head coach sigue apostando por la experiencia del Cachorro Sánchez y de Urdapilleta como medios aperturas y dejó afuera a Tito Díaz Bonilla (idea mía o lo quiso imponer el lobby porteño? Cuantas dudas de mi parte...) y a los europeos que no resultaron ser mejores que los jugadores locales. En este equipo hay dieciséis jugadores que harán su primera experiencia en un mundial mientras que Juan Manuel Lequizamón va por la cuarta. Ahora se terminaron los cuestionamientos (nadie conoce mejor a un plantel que el cuerpo técnico) ya que el debut  está a un paso, hay que ensayar muchas variantes y encontrarle una solución al scrum ya que el line anda muy bien y hay que mejorar el manejo con las manos (el sábado cometieron innumerable cantidad de errores) para poder lastimar a ingleses y franceses para tener chances de clasificar. Se puede? Claro que sí, no es la primera vez que Los Pumas están en una situación límite.Tengo confianza que con descanso y entrenamiento los objetivos se pueden lograr. ¡Salud Pumas, estamos con ustedes!

Comentarios

  1. Honestamente me sorprendió que no lleven a Tito DB. Venía jugando bastante bien, y más allá del eterno lobby porteño, Sanchez jugó mal en el RC y Urdapilleta jugó muy poco como para verlos. Si la idea era proteger el proyecto y bancar más a los Jaguares no pareció el caso.

    Por otra parte, sí se usó el argumento de bancar a los que están dentro del programa a la hora de llevar a Bruni y Leguizamón!! Este último es un gran jugador, pero jugó poco durante el año y creo que Isa en una pierna es más que Legui al 100% (hoy).

    El HC le sacó la capitanía de Jaguares y Pumas a Creevy por una cuestión personal, qué garantías tenemos que los seleccionados no hayan pasado por el mismo tamiz?

    Tampoco me gusta nada esa mezcla de Patagonia Play / ESPN y el seleccionado nacional. Esa misma situación en el fútbol sería un escándalo, acá ni se discute.

    Como siempre, un gusto leer este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios, Fil. Ahora llegó el momento de apoyarlos y que Ledesma y su staff puedan trabajar tranquilos en estos poco más de veinte días que quedan para poder enfrentar con posibilidades de éxito a Francia y a Inglaterra.

      Eliminar

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios con malas palabras, insultos, links a webs externas u off-topic ya que serán eliminados sin excepción.