Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

Análisis: que esperar de la cuarta fecha de la Superliga.

Esta noche arranca la cuarta fecha de la Superliga 2019-20 y en esta oportunidad tendremos algunos partidos importantes para determinar las posiciones y ver como quedan parados todos en los promedios ya que sólo habrá un partido importante aunque no definitorio para esa tabla.
Arsenal-San Lorenzo: un partido de alto voltaje ya que se enfrentan el puntero y uno de sus escoltas en un choque que promete ser un gran encuentro. San Lorenzo quiere instalarse en los más alto de la tabla mientras que el arse  necesita sumar más para engrosar el promedio.
Gimnasia-Defensa y Justicia: duelo entre colistas pero el local necesita los tres puntos de manera urgente porque se está hundiendo cada vez más en el descenso. El técnico que pierda va a quedar, irremediablemente, en una posición expuesta de cara a su futuro como técnico de la institución.
Vélez-Newells: el local necesita desesperadamente sumar de a tres ya que aún no ganó en el campeonato mientras que la lepra también necesita esos puntos como el oxígeno para respirar por su comprometida situación con el descenso. Hay promesa de buen partido en Liniers.
Rosario Central-Patronato: otro partido de alto voltaje en la pelea por la permanencia, ambos necesitan ganar aunque Rosario Central viene haciendo una campaña muy sólida de la mano de Diego Cocca y el patrón se muestra un tanto irregular en su rendimiento.
Independiente-Colón: promesa de buen fútbol en el Libertadores de América con la mirada puesta en Sebastián Beccacece por los escasos resultados obtenidos y donde una victoria del sabalero lo dejaría definitivamente en el ojo de la tormenta.
Godoy Cruz-Estudiantes: el Tomba necesita ganar de manera urgente ya que perdió sus tres primeros partidos, que le costaron el puesto a Lucas Bernardi, con un rendimiento paupérrimo mientras que el pincha se ubica en una posición expectante y sólida de la mano de Gabriel Milito.
Unión-Lanús: un partido de mitad de tabla pero quien gane se prenderá un poco más arriba aunque las urgencias son del granate que también viene peleando el descenso. Seguramente se verá un partido abierto y con ritmo.
Central Córdoba-Racing: la Cenicienta del torneo enfrenta al último campeón que viene de ser vapuleado por River en Avellaneda, infligiéndole una derrota histórica e inolvidable. Los dirigidos por el Sapito Coleoni vienen cumpliendo una campaña interesante dentro de sus posibilidades y necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
River-Talleres: promesa de partidazo en el Monumental ya que el ritmo del local es arrollador con sus rivales mediante la presión que ejerce su mediocampo (mirar sus movimientos en bloque es una delicia para quienes amamos el fútbol), el ida y vuelta permanente de sus marcadores de punta y la contundencia de su delantera. La T se está rearmando y aún le falta rodaje a la idea de Alexander Medina.
Banfield-Boca: el taladro no puede descuidarse ya que está ahí nomás de la pelea por el descenso y viene  cumpliendo una campaña irregular que no lo ayuda en nada. Boca está segundo y pretende meterse de lleno en la pelea. Veremos si Alfaro finalmente encontró el equipo después de la victoria en Quito.
Aldosivi-Atlético Tucumán: ambos equipos necesitan ganar para escalar en las tablas, el tiburón en la del promedio y el decano en la general. Promesa de partido interesante en La Feliz.
Huracán-Argentinos Juniors: es un duelo que reviste importancia para subir posiciones en la tabla con dos equipos que tratan bien la pelota y siempre juegan de manera atildadad y ofensiva. Es un match que promete buen fútbol.

Comentarios