Lo último

El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

El Ciclón sopla fuerte.

¿Qué pasó? El puntero del campeonato, Arsenal, recibió en el Viaducto a uno de sus escoltas en un match que se preveía muy interesante y que en líneas generales no nos defraudó.
El trámite: En el primer tiempo, el Ciclón fue contundente, desgastó a su rival y aprovechando la movilidad de su mediocampo (Menossi es un relojito, sólo le falta adaptarse un poco más a sus nuevos compañeros) arrinconó al local contra su área no dejándolo jugar ni pensar. No obstante eso, Arsenal se las rebuscó para generar un par de chances saliendo del asedio de los dirigidos por Pizzi. A partir de allí y de las buenas atajadas de Navarro, el visitante empezó a construir su victoria marcando sus goles a través de Juan Ramírez a los 33 minutos del primer tiempo y Nicolás Blandi sobre el cierre de esa etapa.
La segunda parte fue mucho más pareja con un leve predominio de los chicos del Huevo Rondina, incluso cuando se fue expulsado Álvarez Suárez por su infantil falta a Belluschi. Tuvo el descuento varias veces al alcance de su mano pero entre Navarro y la malas decisiones de sus players, el local fue desperdiciando todas las opciones hasta toparnos con el final y el 2-0 inamovible.
Lo mejor: el segundo gol del Ciclón a cargo de Nicolás Blandi para culminar un jugadón del Tucu Salazar por derecha dejando a tres rivales por el camino y tirando un centro preciso para que defina el centrodelantero. Golazo.
Lo peor: el rendimiento del local en el primer tiempo ya que, si bien tuvo llegadas, marcó muy mal en defensa y estuvo lento y confundido en el medio y eso le facilitó la tarea a San Lorenzo.
El héroe: Víctor Salazar porque jugó su mejor partido desde que llegó a San Lorenzo. Clausuró su lateral, fue importante en ofensiva e hizo una jugada memorable para que Blandi marque el segundo gol de su equipo.
El villano: Gastón Álvarez Suárez por hacerse expulsar de manera infantil por camisetear a Belluschi estando previamente amonestado.
La figurita: el arquero de San Lorenzo, Nicolás Navarro que tuvo tres brillantes intervenciones para sostener el cero en su arco. Un guardavallas ganapartidos.
La perlita: la atajada de Nico Navarro en el tiro libre ejecutado por Nicolás Giménez que iba alto y obligó al alquero a volar con la mano cambiada tal como lo hacía el inmenso Pato Fillol. ¡Im-pre-sio-nan-te!
Conclusión: el elenco de Pizzi fue un justo ganador ya que apretó al local de forma permanente en el primer tiempo y pudo sacar una ventaja considerable que sostuvo su arquero mientras que en la etapa final se retrasó peligrosamente y dejó venir a un equipo que no estuvo fino a la hora de tomar decisiones o definir las situaciones de gol que tuvo. El Ciclón recuperó la punta a la espera de lo que puedan hacer Boca, River y Rosario Central.

Comentarios