Lo último

El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

El león quedó atrapado en el fortín.

¿Qué pasó? Estudiantes de La Plata recibió a Vélez en el estadio Ciudad de La Plata en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Superliga 2019-20 en un partido que en los papeles sonaba muy interesante pero la realidad dejó desairada a nuestras esperanzas con un tremendo amague.
El trámite: los primeros veinte minutos tuvieron a un Vélez furioso que nos hizo ilusionar con ver un gran encuentro pero esto no fue más que un espejismo ya que un rato después del gol de Robertone (¿ustedes se dieron cuenta de la cantidad de goles que se hacen al primer palo actualmente? Una de las reglas de oro del puesto dice que el primer palo siempre es del arquero...) el león acorraló a los dirigidos por Heinze por el resto del partido y donde se vio la tremenda falta de eficacia del pincha para poder marcar un gol. Vélez sumó alguna que otra contra pero solamente se dedicó a aguantar el partido y a dejar que pasen los minutos para embolsar los tres puntos. El partido se volvió monótono y chato, sin grandes atractivos y dejando en offside a toda la previa en la cual muchos intuíamos (menos mal que no soy vidente) iba a ser un partidazo. Decepción total en ese sentido.
Lo mejor: el gol de Lucas Robertone por la jugada que incluyó una pared entre Braian  Cufré y Lucas Janson con el centro del lateral para que Robertone le pegue a la carrera al primer palo. Golazo.
Lo peor: la tenencia del pincha ya que hasta tres cuartos de cancha llegaba sin dificultad pero a partir de allí nunca supor que hacer con la bocha. Preocupante.
El héroe: en un partido de bajo vuelo lo elijo a Lucas Robertone por el gol que hizo.
El villano: Gabriel Heinze por sacrificar y quemar a un jugador de su equipo sacándolo siete minutos después que entró. La escuela bielsista está llena de entusiastas adeptos.
La figurita: Facundo Mura, un tractorcito por la banda izquierda. Marca, juega, sube con criterio, descarga, presiona y sabe tirar centros. Le espera un gran futuro al juvenil del pincha.
La perlita: los dos cambios que hizo Gabriel Heinze en pocos minutos: a los 32 del complemento entró Cristian Nuñez por Agustín Bouzat lo cual es un hecho común y corriente en cualquier partido pero... siete minutos más tarde, haciendo la gran Marcelo Bielsa, ¡lo sacó de la cancha! para que entre Damián Fernández. A este hecho insólito se sumaron las declaraciones del DT velezano que dijo que al poner un centrodelantero el local (Mateo Retegui) necesitaba a alguien que lo persiga y el jugador paraguayo no encajaba con esa táctica. Y así quedó inaugurado el sistema táctico TCDT (Todos Colgados Del Travesaño). Mejor buscarle la vuelta por el lado del humor...
Conclusión: Estudiantes  fue al frente en todo momento pero sin ideas de ningún tipo, sumó su segunda derrota consecutiva y está a unos puntitos de pelear por el descenso. Es necesario que Gabriel Milito le encuentre la vuelta rápidamente a esta situación ya que de manera innecesaria el pincha se está complicando el futuro. Por el lado de Vélez, el Gringo Heinze tiene muy buen material entre sus manos para moldear pero le está costando encontrar la regularidad necesaria para ser un serio aspirante al título.

Comentarios