Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

El pincha lo mandó al infierno.

¿Qué pasó? Estudiantes de La Plata recibió en el estadio Ciudad de La Plata a Independiente por un encuentro válido por la tercera fecha de la Superliga 2019-20 con un marco muy emotivo (había unas 38.000 personas presentes) por los homenajes a Cacho Malbernat y a José Luis Brown, emblemas del equipo pincha en diferentes épocas de gloria.
El trámite: el primer tiempo fue horrible, lento, sin profundidad e impreciso siendo generoso con los calificativos ya que resultaron ser un dolor de ojos esos primeros cuarenta y cinco minutos pero por suerte para el espectáculo y la gente que estaba pasando mucho frío en la cancha, en el segundo tiempo pudimos observar el espectáculo que siempre brindan dos escuelas futboleras tan disimiles como la del rojo y la del pincha. Empezó a los tres minutos la cuestión cuando Lucas Romero pierde insólitamente  una pelota en la mitad de la cancha por la presión del local y Ángel González (sí, el mismo que estaba por ir al rojo pero que fue a Estudiantes por la buena relación entre ambos técnicos) aprovechando el error de Campaña al dar un rebote hacia adelante y no hacia un costado para marcar el primer gol. El partido siguió siendo del pincha hasta que a los veintisiete una trepada de Facundo Mura terminó en un centro que Alexander Barboza intentó rechazar pero le erró feo a la bocha y Diego García la cruzó a la ratonera del palo derecho para estampar el segundo gol de la noche. Y sobre el cierre Nahuel Estévez ejecutó un tiro libre, la defensa del rojo rechazó la pelota hacia el medio (¿los entrenadores no trabajan estas cuestiones? Es increíble que en el 2019 rechacen la pelota hacia el centro del área...) y Kalinski tuvo tiempo de pensar que hacer y de chilena metió el mejor gol de la fecha. Partido absolutamente liquidado a favor del pincha.
Lo mejor: los homenajes a al Tata Brown y a Cacho Malbernat, gente emblemática del pincha y totalmente identificada con el club. Fue tan emotivo el homenaje a Brown que mañana haré un posteo sobre eso.
Lo peor: los horrores defensivos de Independiente, parecían un equipo de principiantes trasnochados. A este nivel ese tipo de ventajas se pagan muy caro.
El héroe: Por su golazo el hombre elegido es Enzo Kalisnki.
El villano: Martín Campaña ya que tuvo influencia directa en dos de los tres goles de estudiantes, una noche de terror para el muy buen arquero uruguayo.
La figurita: Facundo Mura, clausuró su lateral y fue un tractor por la banda izquierda y de yapa metió el centro del segundo gol
La perlita: el golazo de Kalisnki de chilena, para mirar una y mil veces por más flojita que haya sido la respuesta de Martín Campaña.
Conclusión: el pincha fue un legítimo ganador con un juego paciente y prolijo para buscar los espacios y fue letal en el área contraria. Esta victoria le dioa aire para escapar un poco a la lucha por el descenso. En cuanto a Independiente, no se terminó de entender el planteo de Beccacece y varios jugadores están muy por debajo de su nivel. ¿Podrá revertir el cuadro el rubio DT? Es una pregunta que hoy por hoy no arroja una respuesta contundente.

Comentarios