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El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

La casa está en orden.

En un día movidito para la categoría reina, se oficializó por parte de la escudería con sede  en Brackley la continuidad de Valtteri Bottas en el equipo  Mercedes Benz para la temporada 2020, dejando así la puerta cerrada momentáneamente a la llegada de Esteban Ocon, quién apenas dos horas después (estaba todo cocinado desde hace rato...) fichó para Renault por los próximos dos años. La confirmación de Bottas fue el primer movimiento que se dio para la temporada 2020 por parte de los equipos top (el ascenso de Albon de Toro Rosso a Red Bull no cuenta ya que no sabemos que va a pasar con ese asiento la próxima temporada) y trajo un efecto dominó sobre el resto ya que al ratito horas Renault confirmó a Ocon y en los próximos días Romain Grosjean vuela de Haas para darle su asiento a Nico Hülkenberg. Tendremos que esperar un tiempito más para ver que ocurre con el resto de las escuderías, sobre todo con Ferrari ya que cuando el río suena es porque agua trae y es fundamental saber que siente Sebastian Vettel sobre su continuidad en el equipo ya que todo depende de él...

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Se me cruzaron los nombres, ahí lo corrijo.Gracias.

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    2. Buenas Georgie! soy otro usuario de autoblog.. pero de los que no comentan mucho..

      Yo soy fanático en exceso de la F1.. y probablemente esté comentandote los posts.. (ya que no somos muchos de los actuales seguidores de la máxima, se ve jaja)

      Lo de Ocon a Renault es aunquesea curioso... porque tiene su parte buena y parte mala. Asegurarse un asiento para el próximo año era un MUST, un si o si... pero atarse a 2 años... y desvincularse de Mercedes.. entiendo yo que fue excesivo.
      Para el 2021 se liberan muchisimos contratos... esa silly season va a ser epica jaja, y bajo éstos nuevos cambios, ya no es el candidato directo a reemplazar a Bottas. A su vez Renault ya cuenta con un par de años y no se despega de la zona media...

      Ahora.... Hulkenberg a Haas?? Magnussen va a tenerla muy jodida.. xq esos hace rato se vienen peleando.. mas con el "Suck my #@&, honey" .. hasta deberían finalizarle el contrato anticipado a Kmag. Si con Grosjean le gusta hacer contacto.. con el alemán se sacan las ruedas jajaa

      Exitos con el blog!

      Saludos

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    3. Muchas gracias y coincido en todo, va a ser una proeza que alguno de los Haas termine una carrera entero cuando se crucen Nico con Kevin ya que son dos pilotos muy ásperos.

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    4. En lo personal no le veo mucha curiosidad ni tampoco nada malo a que Ocon llegue a Renault.

      Por el lado de los estos ultimos:

      _Existen algunas, llamemosle, tradiciones, en la Formula 1. Que un piloto frances corra para una marca francesa (aunque a su vez esta ultima este basada en Enstone, Inglaterra) es algo bienvenido.
      Si no, recuerden el pequeño revuelo que se armo cuando Nico Rosberg, nacido en Alemania por lo tanto y segun la ley de ese pais, Aleman, cuyo padre Keke es Sueco llego a la escuderia teutona (de nuevo, instalada en Brakley, Inglaterra, detalles). Se discutia sobre si Nico era Aleman o Sueco. Sus fans decian que era Aleman, sus detracotres, que era sueco. En fin....
      Entonces, por un lado Renault cumple con su tradicion.
      _Se aseguran los servicios de un piloto con un promisorio futuro, algo que al desdichado HUL parece habersele escapado ya que tenia todos los pergaminos de su paso por las categorias menores.

      Desde la perspectiva de Ocon:
      _Pasa de "no correr" a "correr", algo sumamente necesario es especial en una epoca de transicion.
      _Se sienta no solo a correr, sino a correr en un equipo oficial en donde tiene apoyo total y no en un "equipo B" en donde siempre quedan las sospechas de, por ejemplo, si el motor es el mismo que el del equipo A.
      _Vuelve a un lugar que conoce, con gente que a su vez lo conoce y no tiene que pasar por un periodo de adaptacion como si esta pasando su futuro compañero.
      _No tiene la presion de estar en la mira de todo el circo ya que no es lo mismo sentarse en un MB al lado de HAM que sentarse en un Toleman al lado de RIC.

      Y Mercedes?
      _El manager de Ocon sigue siendo MB. Esto quiere decir que si bien el piloto no esta "a prestamo" o "en canje" quienes manejan la carrera del frances siguen siendo los alemanes. Asi que no lo "pierden".

      En cuanto al domino que genera la contratacion de Ocon, es bastante logica tambien.

      Si hay algo que mostro, el proximamente desmpleado, GRO es que tiene una psiquis bastante inestable. Sus primeras carreras en la maxima son prueba cabal de ello.

      Luego de su paso por "el reformatorio" parecia haberse equilibrado un poco pero parece que ultimamente anda retomando ciertas mañnas.

      Gene Hass esta poniendo mucha plata para que escuderia progrese y los pilotos son parte integral del exito, como tambien de la falta de el.

      Siendo Romain el mas propenso a cometer errores, no queda otra que, luego de darle un par de años de changui, darle una palmada en el hombro y decirle "nos vemos en Disney". Una lastima por el porque ciertamente es un piloto muy veloz pero esto es Formula 1 y no hay lugar ni tiempo para decepciones (no es cierto Gasly?).

      En cuanto a Hulk, no se dejen llevar por la TV. La serie de Netflix es muy interesante ya que nos permite ver situaciones y detalles que lamentablemente habian quedado ocultos con el correr de los años, pero al fin de cuentas sigue siendo un producto. Como tal necesita ser vendido y en la industria audiovisual una de las cosas que mas "garpa" es el drama.

      Si, HUL y MAG se tocaron y se putearon, pero eso no quiere decir que van a jugar a los autitos chocadores. Los dos estan laburando y ademas quieren lo mismo: llegar mas lejos y mas rapido que el resto y poniendosela no van a lograrlo. Lo saben.

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