Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

El análisis de la segunda fecha de la Superliga.

Este fin de semana se jugó una nueva fecha del torneo de la Superliga donde los grandes de Buenos aires salieron muy bien parados ya que tres de ellos (River, Boca y San Lorenzo) ganaron mientras que Racing consiguió un empate épico e Independiente tiene su partido con Newells suspendido por el pase de facturas de la Conmebol a la AFA, obligando al rojo a jugar mañana martes por la copa Sudamericana. El club del parque Independencia pretende que hoy mismo se defina esto y que el encuentro se lleve a cabo el día jueves, o sea cero solidaridad ya que Independiente sólo tendría dos días de descanso...
River borró de la cancha a Lanús y terminó jugando un partidazo en todas sus líneas, situación que le da tranquilidad a Gallardo para los cruces con Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Zubeldía tiene muchísimo trabajo porque su equipo está muy comprometido con el descenso y en apenas un par de fechas se le pusieron varios a la par.
Boca también le hizo lo que quiso a Patronato en Paraná (la apuesta era saber cuanto duraban los entrerrianos sin que les conviertan), con un Fabra en muy buen nivel secundado por el Apache Tévez y el acompañamiento del resto le recontra alcanzó para ganar sin sobresaltos. El patrón tiene que dar vuelta la página enseguida porque a su bajo nivel de juego hay que sumarle que está en descenso directo, veremos como escapa.
San Lorenzo fue de menor a mayor (Nicolás Navarro lo salvó en unas cuantas ocasiones) en un partido deslucido y trabado donde ganó con justicia ya que tuvo contundencia y hoy es uno de los dos punteros del campeonato. Gimnasia está al horno con el fantasma del descenso rondando El Bosque y sin soluciones por el momento. Tendrá que levantar el nivel enseguida porque si no estará condenado de antemano
Racing tuvo que apelar a la tremenda siesta que se durmió Vélez en el segundo tiempo para poder empatar un partido que en el primer tiempo le fue muy adverso desde el trámite y tuvo una baja respuesta fiutbolística, no así de carácter. Veremos como hace Coudet para lograr encarrilar a un equipo que no tiene ninguna competencia extra por delante. Vélez se recuperó del tropiezo en Córdoba y jugó, en el primer tiempo, un fútbol de alto vuelo que complicó al campeón vigente. Heinze tiene buen material entre sus manos como para hacer una buena campaña.  Otro de los grandes ganadores de la fecha fue Rosario Central porque sigue invicto y puntero y cada vez más sólido a la hora de jugar. Mejoró mucho en el retroceso, sus jugadores ocupan mejor los espacios, es contundente para convertir y el estado físico de estos chicos es realmente envidiable y en cuanto a Talleres, el cuerpo técnico de Alexander Medina tendrá un trabajo arduo para hacer más consistente y parejo el juego de su equipo.
No podemos dejar de nombrar a la Cenicienta del torneo, Central Córdoba de Santigo del Estero que mejoró su imagen respecto al debut y le ganó a Atlético Tucumán sin ningún tipo de atenuantes ya que lo superó de principio a fin y el conjunto santiagueño está dispuesto a dar pelea hasta el final para mantener la categoría mientras que el decano tiene que encontrar rápidamente su identidad para volver a ser quien fue.
Unión le ganó bien a Defensa y Justicia siendo superior  y está en un expectante segundo puestos mientras que el Halcón de Varela parece tierra arrasada respecto al último campeonato donde salió segundo ya que perdió a muchos jugadores y al DT.
Banfield dio uno de los batacazos de la jornada al ganarle a Estudiantes 1-0 en un partido muy parejo. Huracán le ganó bien a Colón y lo dejó muy preocupado por el descenso y el único empate en cero fue entre Argentinos Juniors y Aldosivi sin nada relevante para comentar.


Comentarios