Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

El análisis de la tercera fecha de la Superliga.

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de la Superliga 2019-20 con varios partidos interesantes e importantes donde los mayores beneficiados fueron Arsenal, Estudiantes, Newells, River y Boca por sobre el resto ya que con sus victorias quedaron muy bien posicionados para lo que viene mientras que la actuación de Racing e Independiente fue, literalmente, una lágrima porque si bien tuvieron comienzos disimiles en sus respectivos partidos el desenlace fue una película de terror para ambos clubes por la desastrosa puesta en escena. El otro hecho destacado de esta fecha fue el reconocimiento y respeto que hubo en todas las canchas hacia el Tata José Luis Brown. Aplausos de pie a la Superliga y a todos los clubes y sus planteles por el respeto demostrado hacia una figura inolvidable de nuestro fútbol.
El gran ganador de la fecha fue Arsenal  que se aprovechó de un tímido Defensa y Justicia y lo barrió con 3-0 inapelable que lo mantiene en la punta en soledad y de paso (y más urgente aún) engrosa de manera considerable el promedio.
La paliza de River fue épica ya que borró de la cancha al último campeón del fútbol argentino como si fuese un equipo amateur y lo despachó a domicilio con un contundente 6-1, tiembla Federer al ver al River del Muñeco. El Chacho Coudet es un gran técnico y tiene muchísima proyección pero sus equipos tienen que aprender, de una buena vez, a marcar en ataque ya que no todo en el fútbol es intensidad, también se juega con pausa y ocupando correctamente los espacios.
Boca sufrió algún que otro sofocón pero pudo encarrilar el partido  frente a Aldosivi de Mar del Plata sin mayores problemas para ubicarse en el segundo lugar de la tabla junto a River, San Lorenzo y Rosario Central. Tengo que mencionar la jugada del primer gol de Boca porque debió ser anulado el gol por el offside de Emmanuel Más quien trató de sacar rédito de su posición, pero ya sabemos como son las cosas con Boca...
Estudiantes tuvo una noche soñada y les regaló un triunfazo a las memorias de Cacho Malbernat y del Tata Brown. Los goles del pincha fueron fácilmente evitables porque los errores defensivos del rojo fueron escandalosos y un tanto amateurs como los de su vecino de ciudad. 
Newells Old Boys no brilla pero de a poco va demoliendo al rival, tiene una pareja de centrales fuertes, un 5 como Julián Fernández que conoce el puesto a la perfección y arriba están Lautaro Formica, Maxi Rodríguez y un recuperado Lucas Albertengo. Es un buen equipo que tiene la espada de Dámocles del descenso sobre su cabeza. Le ganó muy bien a Unión el sábado por la tarde.
San Lorenzo y Rosario Central jugaron un partidazo mientras tuvieron nafta y repartieron goles y errores defensivos por doquier. Ambos están segundos y expectantes pero el canalla es quien más atención debe prestar porque el promedio del descenso lo está complicando (¿los dirigentes rosarinos no aprendieron nada diez años después del descenso de Central?) y está enfrascado en esa pelea con varios equipos de peso.
Central Córdoba de Santiago del Estero sigue sumando y en la noche del viernes lo amargó a Talleres en el Kempes al empatarle 1-1. Hasta el momento el equipo del Sapito Coleoni viene haciendo bien las cosas dentro de sus posibilidades. A Talleres le hace falta mucho trabajo y tiempo con Alexander Medina.
Atlético Tucumán por fin pudo sumar de a tres puntos con su triunfo sobre Godoy Cruz con el tanto de Bruno Bianchi, se nota que el equipo mejoró pero aún le falta más rodaje para hacer el juego que el ruso Zielinski quiere. Por el lado de los mendocinos sólo acotar que fue una locura traer a un técnico al cual ya habían despedido en 2017, es hora que la dirigencia se ponga los pantalones y actúe en consecuencia. Le deseamos toda la suerte a Javier Patalano desde aquí ya que tendrá mucho trabajo para levantar la moral de un equipo aniquilado psicológicamente.
Colón empezó a levantar vuelo luego de su triunfo frente al Zulia por la Sudamericana y le ganó a Gimnasia 2-1 claramente. El cuerpo técnico de Hernán Darío Ortiz tiene una misión casi imposible con el Lobo: salvarlo del descenso y el gran obstáculo para esto es el bajísimo nivel de juego demostrado hasta acá por los triperos.
Argentinos le ganó un lindo partido a Banfield (si le dan tiempo a Crespo creo que puede hacer cosas interesantes) ubicándose en una posición expectante.
 Lanús se rehizo de la goleada sufrida frente a River y le ganó muy bien al Vélez del Gringo Heinze que viene bastante mal este campeonato, ojalá pueda recuperar el nivel de juego que mostró en el primer tiempo ante Racing.
Patronato le ganó a Huracán 2-1 y sigue peleando el descenso contra gigantes como Rosario Central, Newells y Gimnasia, veremos hasta donde le alcanza al patrón.



Comentarios