Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

River va a tratar de subir el Cerro.

Esta tarde-noche, desde las 19:15, el millonario recibirá en el estadio Monumental a Cerro Porteño de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. La única duda de Marcelo Gallardo es si juega con tres delanteros para que Lucas Pratto tenga un lugar entre los once o prefiere un mediocampo más poblado para hacer circular mejor y más rápido la pelota ya que descuenta que Miguelito Russo (un especialista en eso de sacarle agua a las piedras) armará un equipo compacto y cerrado que buscará sus oportunidades vía contragolpe con el Pachi Carrizo como referencia por su gran velocidad. Este encuentro es de capital importancia para el local porque, de tener un rendimiento parecido al del partido con Racing, ganar por dos o tres goles de diferencia casi sentenciaría la serie para poder ocuparse del clásico con Boca por la Superliga y muy probablemente por la Libertadores. Pero el Muñeco (que es flor de águila por lo vivo e inteligente que es) no se sube a esa ola exitista ya que históricamente el primer partido de cuartos de final le costó mucho por las dificultades acarreados aunque siempre superó esa fase y es un DT que siempre guarda respeto por el rival. 
Como dato de color, esta noche pisará nuevamente este estadio Juan Pablo Carrizo, el arquero del equipo paraguayo formado en River y que descendió en el 2011. Veremos como lo recibe el público, la mesa está servida para ver un lindo e interesante partido. ¡Qué viva el fútbol! 

Comentarios