Lo último

El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

Soldano lo taladró.

Qué pasó? Banfield recibió esta noche en el Florencio Solá a Boca en un partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Superliga 2019-20.
El trámite: ¿Cómo hago para explicar un resultado donde ganó el equipo que jugó horrible? El xeneize se encontró con un gol a los ¡quince segundos! de comenzado el encuentro por medio de Franco Soldano quien aprovechó los horrores defensivos del taladro para marcar desde adentro del área sin marca y poner el 1-0 parcial. Después de eso, el visitante solamente se dedicó a defender con esta versión muletto ya que Alfaro guardó a la mayoría de los titulares para la revancha por los cuartos de final de la Libertadores frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Banfield jugó muchísimo mejor pero falló en la definición y se complicó la vida con el descenso. 
Lo mejor: la atajada de Andrada ante un tiro de Urzi desde 30 metros en el descuento del primer tiempo, el arquero voló hacia su palo izquierdo y sacó la pelota con sus dos manos. Formidable.
Lo peor: Banfield quedó a un punto del descenso directo con un juego que si bien es bueno en la elaboración, falla tremendamente en la definición y esto ya puso a Crespo sobre arenas movedizas por más que lo hayan salido a respaldar.
El héroe: Franco Soldano por su gol y el resto del partido por el sacrificio que aportó hasta jugando por las bandas.
El villano: Agustín Almendra por la forma estúpida en que se hizo expulsar. 
La figurita: Andrada, hoy anduvo a los revolcones y respondió con solvencia y su equipo le debe el triunfo a él. Junto con Armani y Ledesma son los tres mejores arqueros de la Argentina.
La perlita: la tremenda mediavuelta de Vittor que sacudió el travesaño de Andrada y que mereció ser gol. Corner desde la derecha, Vittor corre hacia el punto del penal y se saca a su marcador de encima cuando le cae la pelota y  le da de sobrepique con el empeine derecho, Andrada no tenía nada que hacer pero la pelota le rompió el travesaño.
Conclusión: En Banfield el panorama es demasiado preocupante porque falla en la definición, sus jugadores no tienen mucha fortaleza psicológica,  se metieron en problemas con el descenso y Hernán Crespo comenzó a caminar por la cornisa. Boca jugó muy mal pero tuvo la fortuna de convertir un gol y después entre Andrada y los palos le ayudaron a ganar el partido. Muy flojito para un equipo que pretende ser protagonista.

Comentarios