Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

Todos Hablan...

En estos últimos días se empezó a hablar bastante sobre un eventual superclásico en semifinales de la Copa Libertadores entre River y Boca y casi todo el mundo habla de revancha por lo sucedido en el estadio Santiago Bernabeu el 9 de diciembre del año pasado. Ya hablaron Benedetto desde Francia y D'Onofrio desde acá para empezar a meterle picante a la cuestión y encrespar los ánimos de entrada.
Vamos a ponernos en contexto: River tiene que pasar una llave muy difícil e incómoda  contra Cerro Porteño de Paraguay por más que el rendimiento del millo y la capacidad de mando de Gallardo  inviten a soñar a su hinchada. Miguel Ángel Russo es un DT de cuidado para cualquier equipo rival y eso hace ser un poco más cauto a uno a la hora de mirar esta llave de cuartos aunque River es el gran favorito a pasarla por los atributos ofensivos que tiene, la presión que mete su mediocampo y una defensa muy sólida con Armani en gran nivel para tratar de obtener el bicampeonato americano. Argumentos le sobran, así de simple pero veremos si puede plasmarlos dentro del campo de juego.
Por el lado de Boca, ya escribió más del cincuenta por ciento de esta historia contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito porque a los ecuatorianos no se les vio ninguna cualidad como para poner en aprietos al xeneize en la revancha a jugarse la semana próxima en La Bombonera.
Es tiempo de moderar las declaraciones de todos los presuntos implicados en este maravilloso clásico porque sólo va a enrarecer el clima y no sería bueno para el fútbol argentino trasladar una sede y que se tenga que jugar sin público tal como pasó en los cuartos de final de la Copa Argentina 2018 con el partido entre Rosario Central y Newells jugado en la cancha de Arsenal y sin espectadores. Si se llega a dar esta serie, será algo maravilloso pero no va a opacar ni a ser la revancha de Madrid ni mucho menos, por eso es buena la sensatez mostrada tanto por Alfaro como por Gallardo en sus declaraciones. Al fin de cuentas esto es un juego y hay mucho por ganar para detenerse a pensar en el pasado o calentar una hipotética previa.

Comentarios