Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador positivo en cualquier apartado. Que el líder de la oposición se vaya a Suiza a ejercer esta presidencia habla de una persona que no le importan sus semejantes y menos que menos su sufrimiento ya que debería estar aquí tratando …

A rugir en Osaka.

En la madrugada de este sábado, más exactamente a las 1:45, Los Pumas harán su segunda presentación frente a la débil Tonga en este mundial 2019 donde integra el Grupo C junto a Francia, Inglaterra, USA y los oceánicos del encuentro de esta noche.
Mario Ledesma dispuso cuatro cambios para este partido siendo los más polémicos los de Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras por Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano pero también se puede leer que no los quiere arriesgar y tenerlos listos para el crucial partido frente a Inglaterra. Nadie lo habla pero tenemos que ser sinceros: tanto Tonga como USA están, como mínimo, un escalón por debajo de nuestro seleccionado y por lo tanto hay que jugar atentos para que no ocurran sorpresas y apuntar los cañones al decisivo encuentro ante el seleccionado de la rosa el próximo 5 de octubre en el Ajinomoto Stadium de Tokio. 
Visto de esa manera, no hay nada que objetar por ahora aunque ya hablaremos del cuerpo técnico una vez concluido el mundial porque pareciera que la UAR está perdiendo nuevamente el rumbo como pasó hasta la creación de la URBA allá por 1995 luego del desastroso mundial de Sudáfrica que derivaron en medidas drásticas para hacer crecer nuestro deporte de manera exponencial.
Volviendo al partido que se jugará en la siesta japonesa, Los Pumas tienen la obligación de ganar y de sacar punto bonus para poder achicar mínimamente la brecha con ingleses y franceses. Para que el encuentro frente a los tonganos no se transforme en una pesadilla, los argentinos tienen que salir a jugar con la misma actitud y enjundia que contra Francia en el segundo tiempo porque ya no hay margen de error. Por el amor a la camiseta que tienen estos chicos no dudo que será así y que obtendrán un resultado positivo que les va a permitir recuperar la confianza y mirar el futuro con otros ojos. Los Pumas atravesaron miles de situaciones complicadas a lo largo de su historia y los diferentes jugadores que integraron el equipo siempre se sobrepusieron a ellas, así que no hay nada que temer. ¡Vamos Pumas, a rugir en Japón!

Comentarios