Lo último

El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

Análisis: que esperar de la sexta fecha de la Superliga.

Luego de una interrupción de dos largas semanas por la fecha FIFA, que nuestra selección aprovechó muy bien, hoy comienza la sexta fecha del campeonato de la Superliga 2019-2020 con unos partidos más que interesantes por las dos tablas y hay dos encuentros que se robarán toda la atención y son el derby rosarino a jugarse en el Gigante de Arroyito el próximo domingo y tendrá una incidencia desconocida sobre el perdedor y su futuro. El resto serán partidos muy importantes para comenzar a acomodarse en las tablas y saber para qué está cada equipo. El otro es la presentación de Diego Maradona como entrenador de Gimanasia y Esgrima La Plata ante un rival complicado como lo es el último campeón del fútbol argentino, Racing Club de Avellaneda.

Boca-Estudiantes.
El equipo de Alfaro tiene que cambiar la imagen que dejó en el partido con River por el planteo utilizado en ese encuentro mientras que el pincha tiene la necesidad imperiosa de sumar para no caer en las garras del descenso.

Huracán-River.
Huracán tiene que sumar de a tres ya que su campaña es irregular y River tiene que ganar para acercarse a los puestos de vanguardia sino se alejará bastante.

Vélez-Atlético Tucumán.
Promesa de buen partido en el Amalfitani con dos equipos abiertos y que no temen en cambiar golpe por golpe. Vienen parejos en la tabla así que tienen una oportunidad para escalar unos puestos y que su juego sea más regular.

Independiente-Lanús.
Otro partido que pinta muy lindo en la previa. El granate se recuperó después del cachetazo que le dio River y se ubica tercero en la tabla mientras que el rojo sólo encuentra juego de a ratos ya que sus jugadores aún no terminaron de cazar la idea de Beccacece y se encuentra lejos de los primeros puestos.

Gimnasia y Esgrima-Racing.
Uno de los dos partidos que se va a robar la atención de la fecha porque hace su debut en el banco del lobo Diego Armando Maradona y la atención estará puesta en él y su equipo. Del otro lado estará el equipo del Chacho Coudet con ganas de seguir trepando en la tabla luego de un comienzo errático y del set que se comió con River.

Banfield-Talleres.
En el taladro se presenta, una vez más, Julio César Falcioni como DT quien ya ganó un título en el 2009 con este club y su trabajo será más que arduo ya que está a un puntito de quemarse con el descenso. Por el lado de los cordobeses, todo viene viento en popa ya que  los players agarraron la idea del Cacique Medina de forma rápida y vienen hilvanando buenos resultados para ubicarse entre los primeros. Promesa de buen match en en el conurbano.

Arsenal-Unión.
El equipo del Huevo Rondina tuvo dos caídas seguidas y ahora le hace falta encontrar el equilibrio al equipo para saber si el descenso será un problema o no. Unión fue desarmado después de la temporada pasada y viene cumpliendo una campaña mediocre.

Aldosivi-Patronato.
Duelo de necesitados en La Feliz, veremos que partido puede salir. Le pongo unas fichitas al espectáculo porque especular no les sirve de nada ya que necesitan sumar puntos de manera urgente porque los puestos de descenso no están nada lejos.

Central Córdoba-Defensa y Justicia.
El equipo del sapito Coleoni necesita reencontrarse con el triunfo ya que está metido en el descenso directo mientras que el halcón de Varela tiene que ganar para enderezar una campaña en la cual le está costando encontrar un ritmo de juego sostenido.

Rosario Central-Newells Old Boys.
El partido de la fecha, Rosario se encuentra paralizada, ansiosa y expectante por un duelo que traerá consecuencias imprevisibles para quien resulte derrotado de cara a la pelea por el descenso. Temo un clásico empate donde se cansen de pasear la bocha por la mitad de cancha de lateral a lateral. Esta vez hay más miedo a perder del habitual.

Colón-San Lorenzo.
El ciclón tiene una visita de riesgo en el cementerio de los elefantes para tratar de mantener la punta del torneo ya que Colón se hace muy fuerte de local y está peleando con desesperación para escapar del descenso ya que se encuentra a solamente un punto de caer en él.

Godoy Cruz-Argentinos Juniors.
Los mendocinos vienen haciendo una campaña desastrosa y necesitan levantar la puntería de manera urgente mientras que el equipo de La Paternal viene en los puestos de vanguardia y quiere quedarse allí.

Comentarios