Lo último

¿Qué tenés que hacer el 14 de febrero?

¿Te gustan los autos? ¿Sos fanático de la estrella? Entonces andá cancelando la salida romántica con tu jermu, novia o pareja ya que Mercedes decidió presentar el W11 el próximo 14 de febrero y no podrás festejar San Valentín con la chica de tus sueños...Así como son capaces de publicar un tweet muy gracioso y pintoresco respecto a la presentación del W11 también hay que reconocer que los chicos de Brackley son una máquina de ganar y este año no quieren soltar su trozo de la torta ya que bien ganado lo tienen. El mundo conocerá al sucesor del W10 en el circuito de Silverstone el viernes 14 de febrero con la presencia de sus dos pilotos confirmados para esta temporada: el actual campeón Lewis Hamilton (¿el mejor piloto de la historia?) y Valtteri Bottas, quienes tratarán de seguir haciendo de las suyas para que Mercedes retenga ambos títulos. El nuevo auto es un misterio aunque, según algunos trascendidos, le copiarían a Ferrari los conos antiintrusión bajándolos como hicieron los italia…

Charles lo hizo de nuevo.

El equipo de Maranello volvió a sorprender una vez más tras el receso por las vacaciones de verano europeas durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Rusia ya que Charles Leclerc hizo la pole position secundado por el Mercedes de Lewis Hamilton a cuatro décimas y en la segunda fila se ubicaron la otra Ferrari de Sebastian Vettel y el restante Mercedes de Valtteri Bottas y Max Verstappen clasificó en quinto lugar pero penaliza cinco puestos por el cambio de su motor de combustión interna con la Spec 4.
Los autos italianos largarán con gomas blandas mientras que los alemanes de Brackley irán de entrada con compuestos medios para tratar de ganarle a los monoplazas rosso corsa con una estrategia diferente. Leclerc consiguió su sexta pole del año y la cuarta consecutiva y además ganó en Bélgica e Italia mientras que Sebastián Vettel ganó la carrera restante en Singapur el fin de semana pasado.
La segunda parte del año está siendo excepcional para los tanos ya que el desarrollo y la introducción del nuevo paquete aerodinámico que incluye un nuevo alerón delantero le está dando frutos enseguida y eso les va a permitir tener un coche competitivo para pelear el campeonato el próximo año mientras que la preocupación del equipo que lidera Toto Wolff es más que evidente ya que saben que en este momento sus autos son inferiores a los de Il Cavallino Rampante y por lo tanto tratan de achicar la brecha mediante diferentes estrategias que le permitan ganar posiciones mediante un undercut. Solamente nos queda aplaudir de pie al equipo Ferrari por la forma en que lograron revertir la situación catastrófica de la primera mitad de temporada logrando transformar un gran fracaso en un incipiente éxito.


Comentarios