Lo último.

¡Qué fecha Teté!

Terminó la fecha 13 del torneo de la Superliga 2019-20 con unas cuantas sorpresitas: el triunfo canalla en Nuñez luego de 22 años, las goleadas del Ciclón y el Tripero, el triunfazo del Taladro en el clásico del sury el dolor de ojos que nos regalaron Vélez y Boca. Las luchas por el título y la permanencia están al rojo vivo.Pasó una jornada más de la Superliga 2019-20 (recordemos que este fin de semana no habrá actividad por los partidos de la selección frente a Brasil el viernes 15 en Arabia Saudita y Uruguay el el lunes 18 en Israel) que vino cargadita de sorpresas para todos los gustos siendo la más importante el triunfo de Rosario Central, luego de veintidós añitos en el Monumental pero también hay que sumar las mencionadas en el encabezado ya que sirvieron para que se sume Boca a la punta del torneo y para que se amontonen nada menos que ¡trece! equipos en seis puntos de diferencia. No tendremos el campeonato más importante del mundo pero no lo cambio por ninguno de afuera. Los …

Charles lo hizo de nuevo.

El equipo de Maranello volvió a sorprender una vez más tras el receso por las vacaciones de verano europeas durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Rusia ya que Charles Leclerc hizo la pole position secundado por el Mercedes de Lewis Hamilton a cuatro décimas y en la segunda fila se ubicaron la otra Ferrari de Sebastian Vettel y el restante Mercedes de Valtteri Bottas y Max Verstappen clasificó en quinto lugar pero penaliza cinco puestos por el cambio de su motor de combustión interna con la Spec 4.
Los autos italianos largarán con gomas blandas mientras que los alemanes de Brackley irán de entrada con compuestos medios para tratar de ganarle a los monoplazas rosso corsa con una estrategia diferente. Leclerc consiguió su sexta pole del año y la cuarta consecutiva y además ganó en Bélgica e Italia mientras que Sebastián Vettel ganó la carrera restante en Singapur el fin de semana pasado.
La segunda parte del año está siendo excepcional para los tanos ya que el desarrollo y la introducción del nuevo paquete aerodinámico que incluye un nuevo alerón delantero le está dando frutos enseguida y eso les va a permitir tener un coche competitivo para pelear el campeonato el próximo año mientras que la preocupación del equipo que lidera Toto Wolff es más que evidente ya que saben que en este momento sus autos son inferiores a los de Il Cavallino Rampante y por lo tanto tratan de achicar la brecha mediante diferentes estrategias que le permitan ganar posiciones mediante un undercut. Solamente nos queda aplaudir de pie al equipo Ferrari por la forma en que lograron revertir la situación catastrófica de la primera mitad de temporada logrando transformar un gran fracaso en un incipiente éxito.


Comentarios