Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

El clásico rosarigasino. Parte II.

Luego de una semana de relativa calma por el parate de la fecha FIFA, desde este lunes comenzó a entrar en ebullición la ciudad Rosario y sus zonas aledañas ante la proximidad del partido que se jugará el domingo 15 a las 15:30 horas en el estadio Gigante de Arroyito ante una multitud por parte del local ya que no habrá entradas para los hinchas visitantes. 
Los dos clubes llegan en buena forma al partido aunque los técnicos tienen un dilema por resolver cada uno: Diego Cocca no podrá contar con Lucas Gamba como titular y esa vacante parece que la va a ocupar Sebastián Ribas, con lo cual cambiará un poco el esquema ofensivo ya que jugará con dos 9 de área y tendrán que romper por afuera para tirarles centros a los dos tanques que Cocca pondrá adelante aunque Riaño se retrasaría unos metros para dar una mano en el mediocampo.
Por el lado de Newells, Frank Darío Kudelka ya decidió que el reemplazante del Gato Formica sea Denis Rodríguez, el primo de Maxi. La otra duda que tiene es saber si juega el portugués Leal o Alexis Rodríguez, el hermano gemelo de Denis.
Otro dato que hermana a ambos DT es que son debutantes absolutos en el clásico rosarino y lo vivirán de una manera especial. La semana transcurre con calma por parte de todo el mundo (creo que la situación que viven los dos clubes respecto al promedio del descenso hace que las cosas se estén presentando de esta manera) aunque el domingo por la tarde sabremos si salieron a prestarse la pelota en mitad de cancha o si alguna tuvo el coraje suficiente para ganar y no que termine en un paupérrimo empate.

Comentarios