Lo último

El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

Ni Fellini se animó a tanto...

La clasificación del Gran Premio de Italia en Monza tuvo hace un rato ribetes fellinescos ya que la Q3 tuvo un desenlace insólito porque pareció más un homenaje en vivo y en directo a la comedia de enredos italiana que a una clasificación de Fórmula 1.
Repasemos los hechos: a falta de un poco más de seis minutos para la caída de la bandera a cuadros, Kimi Raikkonen se despistó en la entrada de la Parabólica y de inmediato se puso bandera roja (es la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso) para que los nueve autos participantes entren en boxes hasta que retiren el auto de Kimi y limpiar la pista. Después de unos cuantos minutos se autoriza a que salgan a rodar los coches pero nadie lo hace porque especulan que otros lo hagan antes. Esto se debe a que en Monza quienes vayan detrás de otros pilotos aprovechan la succión del auto de adelante para mejorar más sus tiempos. Cuando salen los nueve pilotos a dar la vuelta de calentamiento, lo hacen a un ritmo más bajo del habitual y se ponen a pelear por posiciones que los favorezcan en la vuelta rápida. Al ir más lentos y peleando entre todos no pudieron llegar a la línea de largada dentro de los tiempos establecidos y quedaron con la clasificación de la salida anterior. Un papelonazo que requiere alguna sanción por parte de los comisarios.
Y para cerrar esta perlita sabatina no podemos dejar de mencionar como le buscaron el pelo en la sopa a Sebastian Vettel porque se fue un poco ancho en la Parabólica pero una de sus ruedas no salió de la pista. Quienes revisaban las imágenes parecían los muchachos que tienen a su cargo el VAR latinoamericano. Ahora tenemos que esperar a ver si los comisarios  deciden sancionar a los pilotos involucrados o no.
Ah, la pole position fue una vez más para Charles Leclerc seguido por Lewis Hamilton.

Comentarios