Lo último

El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

Nos vemos en Dongguan.

Esta será una nota atípica de mi parte con respecto al partido que la Argentina le ganó a Polonia por 91-65 y así quedar primera en su grupo para enfrentar a Serbia el próximo martes en un partido dificilísimo para las huestes del Oveja Hernández. ¿Por qué atípica? Porque el básquet me encanta pero no tengo los conocimientos tan profundos como en Fórmula 1, fútbol o rugby. Estos chicos merecen mi más absoluto respeto y desde ahí voy a tratar de elaborar una nota sobre una nueva hazaña del deporte argento y que debe enorgullecernos a todos.
Argentina barrió literalmente de la cancha a Polonia desde el primer minuto de partido en base a su sólida defensa (es admirable lo que defienden estos chicos) que le permitió hacer muchísimos robos para salir de contra y anotar puntos. Con ese esquema podemos decir que el partido se terminó al final del tercer cuarto con un resultado parcial de 70-41 , aprovechando Sergio Hernández para reservar a los titulares en el cuarto ya pensando en Serbia. Argentina la asfixió, no la dejó pensar a Polonia y así fue sacando cada vez más diferencias en el tanteador en el mejor partido del equipo en este campeonato. Luis Scola con 39 años brilló y fue el goleador con 21 puntos 
La selección jugó cinco partidos, los ganó a todos con autoridad y sigue invicto en el certamen, algo que ni los más optimistas pensaban que podía ocurrir antes del comienzo del mundial
Ya está entre los ocho mejores del mundo y a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Mi más sincero aplauso a los herederos de la Generación Dorada. ¡Vení Serbia, te esperamos!

Comentarios