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El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

¿Rusia se tiñe de rojo?

La Fórmula 1 no nos da respiro luego de las vacaciones de verano del hemisferio Norte y por eso este fin de semana veremos acción con el Gran Premio de Rusia a disputarse en la ciudad veraniega de Sochi, situada a las orillas del Mar Negro en la Rusia europea.
Tras la reanudación del campeonato del corriente año se corrieron tres carreras, los grandes premios de Bélgica, Italia y Singapur (Spa-Francorchamps, Monza y Marina Bay respectivamente), donde en las dos primeras se intuía un escenario favorable a Ferrari por la baja carga aerodinámica que necesitan sus autos en circuitos veloces pero lo ocurrido el pasado domingo en Singapur (https://www.deportesdesdemioptica.com.ar/2019/09/el-cielo-de-singapur-se-vistio-de-rosso.html) tomó por sorpresa a todo el mundo porque se sabía que en Maranello estaban trabajando en un nuevo paquete aerodinámico que incluía un nuevo alerón delantero incluido pero no se esperaban resultados tan rápidos por parte de los italianos que no dejaron de desarrollar la SF90 en ningún momento ya que será la base del auto del año próximo mientras esperan, al igual que todos los equipos, el reglamento técnico del 2021 que será totalmente diferente al de hoy en día.
Tanto Red Bull como Toro Rosso van a penalizar por utilizar un nuevo motor de combustión interna correspondiente a la Spec 4 (Daniil Kvyat va al fondo de la grilla de partida porque le cambiaran todos los elementos salvo la batería mientras que Verstappen, Gasly y Albon van a retroceder cinco lugares en al clasificación), esta decisión de Honda se debe) para poder llegar al Gran Premio de Japón con un motor con pocos kilómetros (¿querrán intentar ganar la carrera?) mientras en Ferrari y Mercedes aún utilizan el Spec 3 para no penalizar, así que la pelea grande por el triunfo en esta carrera será, a priori, entre Ferrari y Mercedes. En Brackley están que trinan por el desempeño de los italianos en esta segunda mitad (no olvidemos que Toto Wolff y compañia sospechan del rendimiento del motor Ferrari) y están preparando un upgrade para poder igualarlos y superarlos en la medida de lo posible. Decir que un equipo ganó tres carreras de casualidad es un poco insultante pero en este gran premio veremos si los de Maranello están para dar pelea de una buena vez y vencer en forma sostenida a los Mercedes o si solamente se trató de un veranito que supieron aprovechar muy bien y que sirvió para levantarle la moral al vapuleado Sebastian Vettel de cara al 2020. La mesa está servida y en unas horas empezaremos a degustar el plato principal.

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