Lo último

El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

Se viene Monza.

El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de  Italia que, al igual que Ferrari, celebra sus primeros noventa años de vida y se correrá en Monza, pista que cumplirá cien años en el 2022.
El fin de semana pasado, obviando la desgracia del accidente de Anthoine Hubert en la Fórmula 2, fue todo rosso corsa en Spa-Francorchamps con  el triunfo de Charles Leclerc que puso nuevamente en el tapete a la escudería italiana ya que no ganaba desde el Gran Premio de USA en el 2018 con Kimi Raikkonen. Monza es un circuito perfecto para las SF90 y veremos cual será la estrategia para gestionar los neumáticos ya que Charles se había quedado sin gomas en el final de la carrera y no hubiese podido conservar la punta si ésta duraba un par de vueltas más y Sebastian tuvo que resignarse con un cuarto puesto y una parada extra, lo cual me lleva a la siguiente pregunta: ¿hasta cuando los genios de Ferrari se van a seguir comiendo los amagues de Mercedes? No es la primera vez que ocurre y me temo que no será la última. Pareciera que en Brackley trabajan más que en Maranello en algunas cuestiones... Es todo un desafío para Mattia Binotto y compañía encontrar una solución para esta carrera ya que las gomas se degradan muy rápidamente y el auto pierde rendimiento fácilmente. 
Otro frente que deberá resguardar el suizo-italiano es la convivencia dentro del equipo porque las prensas italiana y alemana ya salieron con artillería pesada a decir que Seb pasó  a ser el segundo piloto de la Scuderia por el trabajo realizado para contener a Hamilton así Leclerc se escapaba y que resultó fundamental para que el monegasco obtenga su primera victoria en la Formula 1. Dijeron que comienza una nueva era en Ferrari comandada por Charles y que fue una humillación hacerlo laburar a Vettel en beneficio del equipo. Nunca hay paz en la Scuderia. Y por último, y no menos importante, el jefe de equipo tuvo que desmentir una vez más la partida de Seb a Red Bull en la temporada 2020 aunque Christian Horner dijo que se reunieron con los abogados del piloto alemán en estos días. Cuando el río suena...
 Está más que claro que los autos rojos son los amplios favoritos en su gran premio así que tendrán que bajar un par de cambios los protagonistas y mantener la cabeza fría para tratar de sumar una nueva victoria que sólo puede servir para alejarse aún más de Red Bull en el Campeonato de Constructores y para desplazar a Max Versttapen del tercer lugar en el mundial de pilotos.

Comentarios