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El rey Charles.

Mientras la Scuderia decide probar dos configuraciones diferentes en los tests de Barcelona muchos empiezan a ver que Sebastian Vettel pierde bastante terreno en la consideración del equipo italiano en detrimento de Charles Leclerc.Los ingenieros de Ferrari se están rompiendo el cráneo con el sucesor de la SF90 (¿o todo será un enorme bluff?) para lograr un auto competitivo y ganador en la temporada 2020 que sepulte los años de frustraciones que arrastran los tifosi desde que Kimi Raikkonen ganará de manera increíble el título del 2007. Pero más allá del diseño del coche también ocurrieron un par de hechos que relegaron en la consideración a Sebastian Vettel (sigo sosteniendo que su continuidad para el 2021 solamente depende de él y sus circunstancias) como lo fueron la extensión del contrato de Charles y la decisión del equipo para que sólo Leclerc haga los testeos de las llantas de 18 pulgadas los próximos 8 y 9 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera que se utiliz…

Sigan tirando de la cuerda...

Como si el culebrón que hay en Italia por las dos victorias seguidas de Charles Leclerc para Ferrari en Spa-Francorchamps y en Monza en detrimento de Sebastian Vettel, a quien no le perdonan el error del domingo en el gran premio corrido en casa, fuese poco para todo el mundillo de la máxima y para no ser menos, la Fórmula 1 decidió no tener paz en esta jornada.
Algunos equipos, por lo bajo y extraoficialmente, salieron a cuestionar la legalidad del motor Ferrari por la velocidad que desarrolla en las rectas largas. Por ahora son solamente sospechas ya que nadie se anima a acusar a los italianos de tramposos pero seguramente la FIA tomará nota de esto y le prestará más atención a la casa de Maranello. Veremos como sigue esta historia para saber si es otro pataleo de sus rivales o si realmente hay algo ilegal en el motor.
Mientras tanto, en la reunión del Grupo de Estrategia, se decidió no hacer las dos paradas obligatorias ni que vuelva el reabastecimiento de combustible en el 2021 pero la resolución más controvertida  es la modificación del sistema de clasificación y que entrará en vigencia, aunque limitada a dos o tres carreras, en la temporada 2020. La clasificación será una carrera corta de aproximadamente una hora de duración (¿qué tiene de corta si una carrera normal dura una hora y media?)  y de acuerdo al orden de la misma será la grilla de partida del domingo. Esta carrera clasificatoria aún no está reglamentada y falta determinar si dará puntos. Lo más insólito de esta medida (de movida le veo dos contras: se van a disparar los costos por un lado y por el otro quisiera saber la confiabilidad que tendrán las unidades de potencia ya que serán sometidas a un desgaste mayor al igual que el resto del auto) es que la votaron, de manera secreta, todos los equipos integrantes del paddock. La otra medida controversial y la cual se opone Ferrari con mayor vehemencia, es la estandarización de componentes. Esto es Fórmula 1 y no una planta de montaje de electrodomésticos ya que se premia la innovación tecnológica a partir de conceptos distintos. La FIA sigue empecinada en prohibir las mantas térmicas y en el uso de llantas de 18 pulgadas (Renault las estuvo probando entre ayer y hoy en Paul Ricard) así veremos como siguen estos acontecimientos.
Los amantes y viejos seguidores de la máxima categoría del automovilismo mundial están poco menos que decepcionados con el rumbo que está tomando la gente de Liberty Media para el futuro porque no los termina de convencer lo que se viene. El proceso para tener mejores coches a partir de 2021 va chocando con muchos obstáculos y de seguir así, solamente harán que las reglas vigentes continúen. Todavía faltan un par de rondas para definir lo que está en el aire. Por el bien de la Fórmula 1 es hora de que se pongan de acuerdo todos.

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