Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

¡Un auténtico animal!

¿Qué pasó?
Nuestra selección terminó con su minigira por los Estados Unidos jugando con el México del Tata Martino en el estadio Alamodome ubicado en San Antonio, Texas. En la previa era un partido que podía resultar complicado para los Scaloni's boys por el miedo que trataron de instalar algunos con el temita del invicto de once partidos de los mexicanos pero se olvidaron de mencionar que gran parte de esa racha fue contra selecciones cuasi amateurs de América Central.


El trámite.

El partido como tal duró hasta que Lautaro Martínez tuvo su primera chance para convertir. No es que México tuvo demasiadas ideas para atacar porque lo único que hizo en todo el partido fue tirar unos centros anunciados que solamente sirvieron para que veamos lo bien que va Andrada de arriba porque el mediocampo del local estuvo lento y fue presa fácil de su homónimo argentino comandado por un gran Leandro Paredes, secundado por el extraordinario Exequiel Palacios y por los siempre cumplidores y sacrificados Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña. Entre ellos cinco se devoraron literalmente a los volantes contrincantes en el primer tiempo y establecieron una diferencia enorme ya que cerraron todos los caminos que conducían a Andrada y cuando recuperaban la pelota la jugaban rápida para salir de contragolpe y así terminaron humillando a la selección mexicana que creía que su invicto artificial debía ponerse a prueba con un seleccionado de fuste. Así le fue...


Lo mejor.

 La astucia argentina para salir de contragolpe y agarrar de sorpresa y a contrapierna a la defensa mexicana en todos los intentos. La visión de Scaloni para modificar el sistema táctico de acuerdo al rival para complicarlo y entorpecerlo, si alguien tenía alguna duda, anoche la saldó y merece seguir siendo el DT de la selección porque recibió un plantel destruido animicamente después del mundial de Rusia y de a poco fue haciendo que recuperen la confianza junto con el nivel de juego. ¡Aplausos de pie para el hombre de Pujato!


Lo peor.

La defensa mexicana ya que fue un canto al horror porque no tomaron bien a Martínez ni a ningún jugador que se haya atrevido a pisar el área rival. después de esta fallida presentación le espera un arduo trabajo a Gerardo Martino con sus dirigidos para repasar conceptos elementales.



El héroe. 

Exequiel Palacios, el jugador de River es un crack hecho y derecho que anoche estuvo en llamas, marcó muy bien y de sus pies nacieron el segundo y el cuarto gol argento. Jugadorazo para tener muy en cuenta en este presente de nuestra selección.



El villano.

Nestor Araujo, el defensor mexicano tuvo una noche salida de un libro de Stephen King porque hizo todo absolutamente mal, fue responsable de dos los goles que le hicieron a su equipo.


La figurita.

Apenas cuarenta y cinco minutos en cancha alcanzaron para que Lautaro Martínez sea la figura del partido ya que desde el minuto diecisiete estuvo in-tra-ta-ble con tres goles convertidos y fue el generador del penal que hizo Salcedo. Al Kun Agüero le salió un competidor de fuste.


La perlita.

El primer gol de Argentina fue una joyita a cargo del hombre de la noche, Lautaro Martínez recibió un pase de Leandro Paredes, encaró hacia el área y entre medio de tres defensores le cruzó la pelota abajo al palo izquierdo al Memo Ochoa. Go-la-zo.


Conclusión.

Esta renovada selección de Lionel Scaloni sabe a que juega en todo momento, los jóvenes se acoplan bien teniendo actuaciones destacadas y recuperaron la confianza después del cachetazo en Rusia. Se vienen las eliminatorias desde marzo del año próximo pero en noviembre se termina la ridícula sanción a Lio Messi por parte de la Conmebol y el gran desafío del DT será acoplarlo al esquema de juego sin resentir la estructura del equipo.

Comentarios