Lo último.

¡La Scuderia puso fecha!

La casa de Maranellotiene el coche de la próxima temporada prácticamente listo y será presentado el 11 de febrero siendo hasta ahora el primer equipo que dio a conocer la fecha en que conoceremos su monoplaza.En Maranello están de festejo. O casi, ya que Ferrari dio a conocer la fecha de presentación del auto con el cual intentarán arrebatar los títulos a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes luego de la espantosa temporada que tuvieron en este accidentado 2019 que, por suerte para el equipo, ya terminó y del cual sacaron grandes enseñanzas para no repetir los errores que condenaron tanto al auto como a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc a un rol secundario en el campeonato.  El nuevo auto, que aún no tiene denominación oficial, está en la última etapa de su desarrollo en el túnel de viento para luego hacer las homologaciones necesarias antes de los tests de Barcelona. Además este monoplaza seguirá pintado en un tono mate como los coches de esta temporada 2019 para reducir el peso del …

Ahora empieza el verdadero mundial.

Se jugarán los cuartos de final de la WRC 2019 entre siete potencias y un tapado. Será el próximo finde semana en Japón.




No, no me volví loco sino que considero que el verdadero mundial de rugby está por comenzar el próximo fin de semana con los cuartos de final donde hay siete potencias Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Irlanda y Gales y un colado, Japón, para definir este doloroso certamen para las aspiraciones de nuestro seleccionado. En estos cuartos de final quedaron afuera Argentina y Escocia pero lo cierto es que había lugar solamente para ocho equipos y los mencionados jugaron muy mal durante el torneo porque solamente le pudieron ganar a oponentes más débiles que ellos y tanto los argentinos como los escoceses fallaron en el partido crucial para ambos: contra Francia (21-23)  y contra Japón (21-28) respectivamente, en unos encuentros muy parejos pero en los cuales cometieron errores que los llevaron a una temprana eliminación.
Los cuartos de final tiene unos partidos muy interesantes y prometedores para los seguidores de la ovalada: Inglaterra- Australia y Nueva Zelanda-Irlanda van por un lado del cuadro mientras que por el otro lo harán Gales-Francia y Japón-Sudáfrica. A primera vista surge que los competidores más fuertes se eliminarán entre ellos y eso les dejará el camino libre a quien logre imponerse en la otras llaves ya que, salvo Japón, sudafricanos, franceses y galeses están bastante parejos aunque no debemos olvidar que este seleccionado japonés viene haciendo historia desde el mundial pasado cuando le ganó a los Sprinboks 34-32 y desde ese momento creció de manera exponencial hasta desembocar en su propio mundial donde les ganó, por la fase de grupos, a Irlanda 19-12 y a Escocia en el match previamente mencionado y donde, seguramente, complicará a los africanos en el partido de cuartos.
Irlanda le ganó a Nueva Zelanda en el año 2016 por primera vez en su historia y es un antecedente para no menospreciar aunque los hombres de negro tuvieron un bajón en el Rugby Championship pero en esta copa se muestran sólidos. Inglaterra-Australia es el choque más parejo y atractivo de todos junto a Francia-Gales donde quienes llevan la ventaja son los hombres de rojo ya que tienen un juego más regular y consistente que los Les Bleus. La mesa está servida y las condiciones están dadas para disfrutar el próximo fin de semana de cuatro duelos de alto voltaje rugbístico en el comienzo del verdadero mundial.

Comentarios