Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

Apa, ¿y esto?

Toto Wolff aseguró que el equipo que él dirige, Mercedes AMG, descubrió el secreto detrás del motor Ferrari y su aplastante superioridad en rectas donde llega a sacarles hasta ocho décimas a sus rivales. ¿Qué pasó con las denuncias de irregularidades?

El secreto mejor guardado de la historia reciente parece haber llegado a su fin ya que el director del equipo radicado en Brackley, Toto Wolff, afirmó que los ingenieros de su escudería descubrieron como funciona la unidad de potencia de la casa de Maranello y, sin dar mayores precisiones, que esun sistema realmente innovador para la categoría del cual ellos tratarán de sacar ventajas en la temporada 2020. Según estas declaraciones del austriaco, los ingenieros de su equipo ya están trabajando en una variante propia de este sistema para optimizar su rendimiento y poder pelear contra los autos rosso corsa en la próxima temporada. 
Recordemos que hubo intentos de denuncia (siempre se habló de Mercedes o Red Bull y hablé de ello acá: https://www.deportesdesdemioptica.com.ar/2019/10/y-siguen-con-el-motor.html) que nunca se animaron a hacer formalmente pero igualmente la FIA le puso un ojo encima al rendimiento del motor italiano en varias oportunidades y nunca encontró nada ilegal o fuera de reglamento siendo la última vez antes del Gran Premio de México donde, a insistencia de varios equipos, la FIA revisó nuevamente el motor ya que los denunciantes sostenían que se permitía una fuga deliberada y controlada de aceite a través del radiador durante el proceso de combustión. Los comisarios no encontraron absolutamente nada de nada y declararon al motor ciento por ciento legal. Con las declaraciones de Toto Wolff se debería dar por zanjado el tema y el resto de los equipos ponerse a trabajar para tratar de alcanzar a los autos de la Scuderia.


Comentarios