Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

¡Arranca la once!

En unas horas arranca la fecha numero 11 del campeonato de la Superliga 2019-20 en la cual los dos partidos más destacados los jugarán los punteros Argentinos Juniors y Boca frente a Talleres el miércoles y Lanús el jueves respectivamente. Maradona vuelve a Rosario. Fecha clave por la permanencia.

Luego de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en nuestro país el pasado fin de semana, vuelve el fútbol de Argentina con una fecha muy atractiva en la cual Argentinos Juniors estrena la punta. 
Godoy Cruz-Aldosivi abren el fuego esta tarde en Mendoza en un duelo de necesitados ya que son dos de los peores equipos del campeonato con el agravante que los marplatenses tienen la necesidad imperiosa de ganar porque están a un paso de caer nuevamente en descenso.
Estudiantes-Rosario Central es uno de los partidos más importantes de la fecha por dos motivos: lo cerca que están del descenso y porque el que pierda seguramente se quedará sin DT, ayer aparecieron unas declaraciones explosivas del marginado Néstor Ortigoza en ese sentido, rompiendo la armonía en el conjunto rosarino. 
Newells-Gimnasia es un partido para alquilar balcones ya que se conjugan la lucha por la permanencia (la lepra está un poquito más oxigenado) y la vuelta de D10S al parque Independencia para reencontrarse con la gente del club que lo cobijóa fines de 1993 por un puñado de partidos. Es curioso lo que genera Diego ya que estando identificado con Boca y Newells los hinchas de River y de Rosario Central lo aman. Promesa de buen juego en Rosario. 
Atlético Tucumán-Patronato puede resultar un encuentro muy atractivo ya que ambos necesitan sumar desesperadamente, los tucumanos porque se estabilizaron en el juego y quieren escalar posiciones mientras que los paranaenses quieren sumar porque el descenso los acecha ya que en este momento estaría jugando un desempate con Rosario Central para dirimir quien desciende. 
River-Colón es por demás atractivo ya que se enfrentan los equipos argentinos que llegaron a la final de las dos copas sudamericanas por excelencia: River enfrentará al Flamengo en Chile el próximo 23 de noviembre mientras que Colón lo hará el 9 de noviembre en Paraguay frente a Independiente del Valle. Gallardo tiene toda la intención que jueguen los titulares para que lleguen con rodaje a la final de la Copa Libertadores. 
Argentinos-Talleres tiene todos los ingredientes para ser un partidazo: juega uno de los punteros contra uno de sus perseguidores, ambos tratan muy bien el balón, no saben especular y tienen jugadores con muy buen pie como Nahuel Bustos y Fragapane en los cordobeses y Gabriel Hauche, Kevin Mac Allister, Sosa y Batallini en el club de La Paternal.
San Lorenzo-Defensa y Justicia es otro partido relevante ya que una nueva derrota del  Ciclón tal vez se lleve puesto al ciclo de Juan Antonio Pizzi cono entrenador.
Unión-Independiente juegan un partido con varios interrogantes en Santa Fe ya el tatengue viene cumpliendo una campaña irregular aunque mejoró en las últimas fechas e Independiente está sufriendo un voraz incendio en su identidad que consumió a su DT Sebastián Beccacece y éste fue reemplazado por Fernando Berón. Veremos la respuesta anímica de los players del conjunto de Avellaneda...
Racing-Banfield es otro match que se las trae porque el equipo de Eduardo Germán Coudet empezó a sumar de a tres y está a sólo dos puntos de la cima de la tabla mientras que el taladro es uno de los peores equipos del torneo y ésta muy cerca de caer en descenso ya que un punto nada más lo separa del infierno tan temido.
Arsenal-Central Córdoba será otro duelo que promete mucho entre los dos recientemente ascendidos ya que los dirigidos por el Huevo Rondina están cumpliendo una gran campaña y se mantienen alejados del descenso y los santiagueños tienen problemas para hacer pie en primera división yla prueba de ello es su manifiesta irregularidad que lo mantiene en posición de descenso.
Vélez-Huracán es otro partido atractivo ya que el equipo de Gabriel Heinze es uno de los mejores del torneo y Huracán mejoró muchísimo desde la llegada de Néstor Apuzzo como DT interino del globo.
Lanús-Boca es el encuentro de la fecha sin dudas y veremos la respuesta anímica del xeneize luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de su archirrival la semana pasada mientras que Lanús escaló hasta la segunda posición tras recuperarse del cachetazo que le aplicó River en la segunda fecha cuando lo goleó 3-0 y a partir de ese momento supo recuperarse hasta llegar a pelear por la punta del torneo.



Comentarios