Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

Castigo infernal.

Unión de Santa Fe empató de local con el Rojo luego de ir perdiendo por 2-0 hasta los 43 minutos del segundo tiempo. Mezquina actitud del visitante luego de la expulsión de Fabricio Bustos. Dos penales insólitos cobrados por el pito Pablo Echavarría.

Independiente salió a jugar el encuentro frente al tatengue en el estadio 15 de abril con la premisa de olvidar rápidamente el ciclo de Sebastián Beccacece al frente del equipo y se notaron algunas diferencias en la puesta en escena. Trató de toquetear más la pelota en vez de ser vertiginoso y caótico lo cual se traduce en un equipo que es más paciente y piensa más. Cuando el partido se encontraba muy parejo en el desarrollo llegó la apertura del marcador a los veinticinco minutos cuando Cecilio Domínguez mandó un centro pasado desde la izquierda, la recibió Pablo Pérez que tiró otro centro al vértice del área chica y Silvio Romero arremetió y metió un formidable cabezazo para decretar el 1-0 a favor de la visita. Pero la alegría no iba a durar mucho ya que Unión intentó una reacción que no pudo llevar a cabo y a los 35 se fue expulsado por doble amarilla Fabricio Bustos por lo cual Fernando Berón, que hacía su debut en este tercer ciclo interino en el conjunto de Avellaneda, sacrificó a un delantero como Domingo Blanco para que entre Juan Sánchez Miño y así reforzar la defensa. Cuando el Rojo estaba en todos estos menesteres se encontró con un regalito del impresentable árbitro Pablo Echevarría: Silvio Romero entra al área apareado por Yeimar Gómez Andrade quien lo toma levemente del hombro izquierdo produciéndose un leve contacto pero el 9 de Independiente cayó como fulminado por un rayo de Zeus y Pablito marcó el punto penal para que el mismo player convierta el 2-0 casi inapelable por lo mal que jugaba el equipo de Leonardo Carol Madelón... 
En la segunda etapa, el local salió a vender cara la derrota e Independiente se refugió cada vez más cerca del arco defendido por Martín Campaña que comenzó a tener laburo extra: descolgó una pelota del ángulo superior derecho tras un tiro con comba de Juan Cavallaro y la mandó al corner de manera brillante, luego cedió otro tiro de esquina ante un cabezazo de Jonathan Bottinelli y la suerte lo ayudó con el disparo de Gabriel Carabajal que pegó en el palo derecho de su arco. Unión lo arrinconó al equipo del debutante Fernando Berón pero no estaba preciso en la definición hasta que entró de nuevo en juego Pablo Echavarría. Gabriel Carabajal lo encaró por la izquierda a Lucas Romero, le hizo un enganche hacia afuera para limpiarlo y dejarlo fuera de combate y cuando el jugador visitante se le puso a la par cayó fulminado por otro rayo, esta suponemos que fue de Thor, para que Pablito marque otro impresentable penal que cambió por gol Walter Bou. Quedaban cinco minutos de descuentos y ocurrieron montones de emociones. Primero se lo perdió solito Mazzola que le pegó desde el medio del área con el diario del domingo y mientras aún sel amentaba el destino le dio posibilidad de marcar el mejor gol de la fecha: Jalil Elías se la abre a la izquierda a Claudio Corbalán que opta por tirar un centro de zurda pero  de tres dedos, Franco Troyanski la busca en el segundo palo y la cabecea al medio donde la esperaba Nicolás Mazzola para saltar en medio de los centrales del rojo y cabecear hacia abajo par que Martín Campaña no tenga reacción. Faltaban solamente diez segundos y la fiesta fue del tatengue y el castigo fue para Independiente por haber especulado de esa manera en la segunda parte. Justo empate en Santa Fe pero Leonardo Madelón se fue con más alegría que el DT visitante ya que su equipo se está encaminando mientras que a Berón le espera mucho trabajo desde lo mental para sacar adelante al plantel.

Comentarios