Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

Demonio de punta.

En un atractivo encuentro disputado en La Paternal, el bicho le ganó merecidamente 1-0 a Talleres de Córdoba con gol del Demonio Hauche para quedar nuevamente puntero en soledad hasta que juegue Boca. Es la quinta derrota seguida de la T. Homenaje a D10S  por su cumpleaños.

Era un partido complicado para el dueño de casa ya que enfrente tenía al poderoso aunque algo desteñido Talleres de Córdoba que en las primeras seis fechas de la Superliga realizó una campaña extraordinaria pero que perdió los últimos cinco partidos de manera consecutiva poniendo estos resultados en jaque la primera parte del torneo donde navega por la mitad de tabla y si no mejora rápido caerá más estrepitosamente aún.
El primer tiempo se jugó a un ritmo alocado pero sin arcos ya que la única chance de gol concreta fue un tiro libre de Miguel Torrén a los 42 de la primera parte que motivó una volada espectacular de Guido Herrera para mandar la pelota al corner.
El complemento sirvió para ver un juego más atractivo desde lo visual por dos motivos: el adelantamiento de los cordobeses que a su vez trajo la apertura de espacios por un lado y la mayor precisión con la pelota por parte de los dirigidos por el Cacique Alexander Medina. Con esas correcciones el partido tomó un ritmo frenético con muchas situaciones por ambos lados. Dayro Moreno le reventó el palo derecho a Lucas Chávez cuando entraba solo y el juvenil arquero salió a atorarlo de manera desesperada para que el colombiano se apure en la definición. Antes que pase esto, a los diez minutos, se realizó un homenaje a Diego Armando Maradona desde las tribunas con unas banderas que estaban buenísimas. Siguiendo con el match, a los 21 minutos de esta etapa final, Santiago Silva se disfrazó de asistidor para meter una pelota filtrada desde la mitad de cancha para el pique por  derecha de Gabriel Hauche que definió con un derechazo cruzado ante el achique de Guido Herrera. Este gol aplacó los ánimos de los cordobeses mientras que el local manejó el encuentro a su antojo para subirse a la punta en soledad mientras espera el resultado de Lanús-Boca mañana por la noche. Diego Dabove está cumpliendo una gran campaña con el equipo de La Paternal con presupuesto bastante limitado y recurriendo, como lo hace históricamente este club, a las divisiones inferiores

Comentarios