Lo último.

¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

El dragón rostizó al gallo.

En un partido increíble Gales superó a Francia por 20-19 en un encuentro de cuartos de final jugado en el Oita Stadium de la ciudad de Oita. Los Dragones Rojos se verán las caras con Sudáfrica en semifinales el próximo 27 de octubre en el Estadio Nissan de Yokohama. 

Es un partido difícil de explicar por como sucedieron las cosas dentro del campo de juego. Era la llave más pareja  de cuartos de final a la cual Francia llegaba más por los horrores de Argentina en el juego que por méritos propios ya que solamente había funcionado de forma individual mientras que el juego asociado, en sus diferentes facetas, no apareció nunca. Hasta hoy. Los galos no tenían una actuación sólida colectiva desde hace, por lo menos, tres años atrás. Y en este encuentro quisieron revertir esa historia y estuvieron cerca, muy cerca... Sólo les faltó aguantar siete minutos más porque a los ocho minutos del segundo tiempo fue  expulsado el segunda línea Sébastien Vahaamahina  por un codazo alevoso (y en una jugada intrascendente) al tercera línea galés Aaron Wainwright. 
Antes de todo eso hubo un partido y paso a contarlo ya que Francia salió dispuesta a arrasar con Gales y en gran parte del primer tiempo lo consiguió (el 19-10 fue un resultado amarrete para lo que propuso cada uno) ya que fue rápido y letal aunque le faltó fineza para terminar las jugadas, además Romain Ntamak estrelló un penal y una conversión en los palos, así y todo los franceses metieron tres tries en la primera etapa a través de Vahaamahina, Charles Ollivon y Virimi Vakatawa más dos conversiones de Ntamaak. Por su parte Gales sumó diez puntos por un try (tremenda desantención de los franceses) de Aaron Wainwright quien tomó a toda la defensa de les Bleus a contrapierna y Dan Biggar metió la conversión y un penal para dejar el resultado 19-10 a favor de los galos en el final de la primera parte.
El segundo tiempo comenzó igual que el final de la primera parte con Francia metida en campo rival, controlando la pelota y con un cambio en su formación: salió por un fuerte golpe Romain Ntamak y en su lugar entró Camille López quien no tuvo un rendimiento destacado como el apertura titular y se notó. En un maul dentro de la línea de 22 de Gales se produce el incidente que terminó por volcar el partido para los galeses ya que Francia defendió muy biendurante más de veinticinco minutos pero le empezó a faltar aire hasta que Ross Moriarty (en el primer tiempo había recibido tarjeta amarilla por un tackle altos sobre Ntamak) apoyó el agónico try de la victoria para los dragones rojos que pasaron al frente con la conversión de Biggar y en esos últimos seis minutos se dedicaron a dormir el partido para que Francia no pueda reaccionar. Así llegó Gales a semifinales y ahora va por el sueño de instalarse, por primera vez en su historia, en la final de un mundial.

Comentarios