Lo último.

¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

El fin de un reinado.

Esta madrugada se enfrentan los poderosos All Blacks frente a Gales por el partido de la final de Bronce o por el tercer puesto del mundial Japón 2019. Este encuentro significará la despedida de Steve Hansen como head coach y de varios jugadores que cumplieron su ciclo. Estos diez años serán muy difíciles de igualar por el resto.

Esta madrugada argentina (6 AM en nuestro país, 18 horas en Japón) se llevará a cabo el penúltimo encuentro de este mundial 2019 en el Estadio de Tokio cuando se enfrenten los Dragones Rojos con el seleccionado neozelandés para dirimir el tercer puesto en el certamen. No será un partido más para ninguno de los dos equipos ya que se van a despedir varias figuras en los All Blacks como Kieran Read, Ben Smith, Sonny Bill Williams, Ryan Crotty y Matt Todd  sin olvidar a su head coach Steve Hansen que deja el cargo tras 107 partidos mientras que el neozelandés Warren Gatland le pone punto final a su exitoso paso en la conducción del seleccionado de Gales tras doce años en el cargo.
El récord de Hansen al frente de los hombres de negro asusta e intimida: el mundial 2015, ocho Bledisloe Cup y seis Rugby Championship a lo que hay que sumarle el mundial 2011 donde fue el asistente principal de Graham Henry y una tasa de victorias de un 86 %, una animalada lo conseguido por este hombre considerado por muchos el mejor entrenador de la historia pero su trabajo fundamental fue cambiarle la cabeza al seleccionado de negro.
Supo ver los problemas de los All Blacks antes que nadie y se puso a trabajar en ello para corregir el aspecto psicológico del seleccionado ya que antes de 2011 eran considerados el mejor seleccionado del mundo pero no tenía reservas anímicas para sobrellevar la presión ni la adversidad. De este modo perdieron mundiales increíbles como el de Gales 99 cuando Francia (la bestia negra de los All Blacks en los mundiales) los barrió en semifinales por 43-31 y en mundial 2007 los eliminó en cuartos de final al ganarles por 20-18. El karma de los jugadores de la NZR era que siempre llegaban a las instancias finales (su peor actuación en mundiales fue en 2007 que terminó quinto) pero no podían definir esos partidos con todo a su favor. Steve Hansen cambió todo eso y hay que agradecérselo porque fue la piedra angular del reinado de los men in black en esta década maravillosa que nos regalaron a puro rugby y solamente se puede comparar a ellos al Gales de los años 70. Los All Blacks enfrentarán luego de este mundial una necesaria renovación que incluye al cuerpo técnico y algunos jugadores que por diferentes  lo cual los llevará a tomarse un respiro en cuanto a su reinado a nivel mundial pero, para decirlo en términos coloquiales, están tomando un poco de aire para seguir dominando el rugby mundial.
En honor a todo eso es que se espera un gran partido esta noche entre estos dos excelentes equipos que nos sacarán más de una sonrisa. 

Comentarios