Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

El VAR así es una porquería.

La Conmebol tiene que tomar acciones de manera urgente ya que, hasta acá, el uso del sistema fue polémico y dejó descontentos a casi todos. Se debe mirar al rugby ya mismo.

Luego del uso intensivo que se hizo del VAR en los dos primeros partidos de las semifinales de la Copa Libertadores (River-Boca y Gremio-Flamengo) donde el único acierto para mostrar fue el penalazo por parte de Emmanuel Más a Rafael Santos Borré (no insistan con la supuesta mano de Nicolás De La Cruz porque no se ve nada y me tomé el trabajo de mirar la acción más de diez veces) y nada más porque al Flamengo lo perjudicaron notoriamente con goles discutiblemente anulados que podrían haber definido la serie. 
El fútbol tiene que mirar, le guste o no, el videoref del rugby ya que en este deporte se buscó dale un sentido de estricta justicia en determinadas situaciones pero que en el fútbol se volvió un cambalache por los criterios dispares utilizados por los árbitros. lo primero que hay que cambiar son las imágenes y el audio. Las jugadas deben verlas tanto el referí como los asistentes al estadio en la pantalla gigante y el audio sobre lo que habla el juez con los árbitros del VAR debe ser escuchado por todo el mundo pero como muchos árbitros son solamente sacapartidos y no se comprometen con nada veo muy difícil una implementación de ese tipo. Ni hablar del desmadre que sería si finalmente lo aplican como está diseñado en este momento en el fútbol argentino por la cantidad de sospechas cruzadas que hay. 
Volviendo a la Conmebol, ésta lo implementó de manera desordenada, rápida e improvisada desde las semifinales de la Copa Libertadores 2017 con Lanús-River en una serie donde el perjudicado fue el el elenco millonario, el año pasado las polémicas estuvieron a la orden del día en las copas Libertadores y Sudamericana mientras que para no ser menos en la reciente Copa América jugada en Brasil, nuestra selección fue perjudicada notoriamente cuando no le dieron dos tremendos penales de VAR en la semifinal con Brasil. ¿Medio sospechoso, no? 
Independiente de Avellaneda fue perjudicado en un encuentro con Independiente del Valle de Ecuador por un gol mal anulado a instancias del VAR, una locura.
En el mundial de Rusia el VAR no falló mal ni una sola vez mientras que acá tiene una eficacia del 60 %, ya es hora que primero la FIFA y luego la Conmebol tomen el toro por las astas y copien el videoref de la ovalada sin cambiarle una coma porque sino queda flotando una sensación de injusticia tremenda. ¡Señores, háganse cargo!

Comentarios