Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

¡Es la próxima Lewis!

Lewis Hamilton ganó una accidentada carrera en el principio, le sacó diez puntos más de ventaja a Valtteri Bottas y ahora va a Estados Unidos con una diferencia prácticamente indescontable. La mala estrategia de Ferrari con sus pilotos. Max choca todo lo que se le cruce en el camino.

El Gran Premio de México comenzó con todo ya que Max Verstappen tocó a Valtteri Bottas y se tuvo que ir a boxes por un pinchazo y me pregunto si nunca lo van a sancionar como corresponde. El día que Max controle sus arrebatos emocionales será un piloto mucho mejor de lo que es hoy en día. Leclerc y Vettel tuvieron una largada muy buena seguido por un enorme Alexander Albon y el quíntuple campeón Lewis Hamilton en lo que parecía iba a ser un día tranquilo para la Scuderia en tierras aztecas. Pero en Ferrari casi siempre deciden mal las estrategias y esta carrera no fue la excepción. Iñaki Rueda, el estratega principal de la casa italiana, le está errando a los pronósticosbastante seguido y las causas pueden ser miles pero hoy se veía claramente que a Charles lo hicieron parar temprano para que recorte las diferencias con sus rivales y volver a entrar en boxes después de la vuelta 45 cuando la realidad indicaba que deberían haber esperado  cinco vueltas más y colocarle gomas duras para llegar hasta el final sin problemas mientras que la estrategia para Sebastian Vettel estuvo bien para pelear por la segunda colocación que finalmente consiguió. Lewis fue de menor a mayor durante la competencia y terminó siendo un justo ganador pero no le alcanzó para ser campeón ya que Valtteri salió tercero pero no le alcanzó por ahora. Es para aplaudir el trabajo que hicieron los mecánicos e ingenieros de Mercedes para recontruir el auto de Valtteri después del palazo de ayer en la sesión de clasificación. 
Mención aparte para la ceremonia de premiación en el podio ya que fue una ceremonia fantástica en la cual Lewis llegó subido en su auto arriba de una plataforma móvil. Fue el mejor podio del año pero no le alcanzó a Lewis para ser campeón ya que necesitaba sacarle catorce puntos de diferencia a Bottas pero le sacó solamente diez. En Estados Unidos tendrá una nueva oportunidad para conguir su ansiado sexto título. ¡A por él, Lewis! 

Comentarios