Lo último.

¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

Habemus pacen.

Finalmente habrá consenso y se vienen las nuevas reglas que regirán en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021.

Se llevó a cabo en el día de ayer una reunión en París entre la FIA, Liberty Media y los equipos para terminar de delinear el nuevo reglamento que regirá a partir de 2021 y que se votará, a más tardar, el 31 de octubre de este año. Entre las cuestiones más notorias están la no estandarización de los frenos por lo que cada equipo elegirá su proveedor, un poco más de creatividad para jugar con la aerodinámica (lo más fácil de ver serán los alerones traseros ya que tendrán un tamaño bastante más grande que el actual para que se pueda poner más publicidad en los mismos), el congelamiento parcial de los motores térmicos para no disparar los costos y por último se le siguió dando el poder de veto a Ferrari aunque de una manera más acotada respecto al que tiene actualmente.
Por otra parte también se decidió no hacer esa ridícula carrera de clasificación de unos cuarenta y cinco minutos de duración los días sábados que incluía una parrilla invertida el día domingo para largar la carrera. Un mamarracho por donde se lo mire, sin vueltas. También se decidió, en un rapto de cordura y sensatez,  mantener la actividad en pista los días jueves y viernes. 
El reglamento fue modificado parcialmente por sugerencia de los equipos para que los autos no sean todos iguales como pretendían Chase Carey y su gente y ahora parece haber llegado la paz a la Fórmula 1.
Si bien los autos a partir de la temporada 2021 serán bastantes diferentes a los actuales en algunas cosas, los equipos tienen razón en sus planteos y Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, sostuvo hace unos días atrás que ellos estaban en contra de la estandarización de las piezas porque perdían competitividad e iba en contra de la esencia de la Fórmula 1.
Faltan unos días para que este nuevo acuerdo se firme y sepamos como será la categoría en poco más de un año.

Comentarios