Lo último.

¡La Scuderia puso fecha!

La casa de Maranellotiene el coche de la próxima temporada prácticamente listo y será presentado el 11 de febrero siendo hasta ahora el primer equipo que dio a conocer la fecha en que conoceremos su monoplaza.En Maranello están de festejo. O casi, ya que Ferrari dio a conocer la fecha de presentación del auto con el cual intentarán arrebatar los títulos a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes luego de la espantosa temporada que tuvieron en este accidentado 2019 que, por suerte para el equipo, ya terminó y del cual sacaron grandes enseñanzas para no repetir los errores que condenaron tanto al auto como a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc a un rol secundario en el campeonato.  El nuevo auto, que aún no tiene denominación oficial, está en la última etapa de su desarrollo en el túnel de viento para luego hacer las homologaciones necesarias antes de los tests de Barcelona. Además este monoplaza seguirá pintado en un tono mate como los coches de esta temporada 2019 para reducir el peso del …

¡Hasta las manos, canalla!

La academia rosarina perdió injustamente contra el juvenil Vélez del Gringo Heinze por 1-o en un match disputado en el Gigante de Arroyito. Si bien la campaña del club rosarino no es mala quedó instalada la duda: ¿qué pasará con Diego Cocca?

A este campeonato aún le quedan trece fechas para el final luego todos los equipos tienen asegurados once partidos por la Copa de la Superliga para así engrosar el promedio pero en Rosario, y más precisamente en Arroyito, las cosas no están fáciles ya que el pánico al  fantasma del descenso quedó instalado en el 2010 cuando el canalla descendió a la B Nacional luego de una increíble promoción perdida contra All Boys y estuvo en esa categoría durante tres larguísimos años hasta que Miguelito Russo sacó al club del ostracismo y lo devolvió a primera. Todo este racconto es para poner en situación lo que están viviendo los hinchas del club rosarino con su amargo y desconcertante presente. Es justo mencionar que al canalla le falta suerte para ganar los partidos como ante Racing y el de ayer pero, ¿tener mala puntería o definir mal significan mala suerte? Es un aspecto que se debe trabajar a destajo porque el equipo genera muchas ocasiones de gol pero, casualmente, desde que no está Maxi Lovera la pelota pega en los palos o se va unos centímetros afuera o el arquero rival se transforma en figura. Me niego a creer que solamente la suerte decide si un equipo está en primera o no, en el gol de Vélez quedó un hueco enorme para que Leandro Fernández eligiera el lugar y ajusticiara a Conan Ledesma. También hay que decir que algo pasa con los rosarinos ya que en los últimos sesenta y dos partidos le cobraron solamente un penal a favor y ayer Ariel Penel, para no ser menos que otros árbitros impresentables, decidió no cobrar el penalazo de Agustín Bouzat a Emanuel Brítez y privar a los rosarinos de la posibilidad de abrir el marcador.
El primer tiempo fue del equipo visitante que salió decidido a explorar las debilidades del canalla que lo lleven hacia el arco defendido por Jeremías Ledesma y creó varias situaciones que fueron conjuradas por el arquero local y en otras la pelota fue afuera. Todos los intentos de ambos equipos en esta primera mitad fueron desde afuera del área, curiosidades...
En la segunda mitad el canalla lo agarró de las solapas a Vélez y les creó no menos de ocho situaciones de gol hasta que llegó esa jugada desafortunada (¿dónde estaba Rinaudo?) para que el conjunto de Gabriel Heinze se ponga 1-0 cerca del final. En esos minutos restantes, los rosarinos trataron de empatarlo por todos los medios pero no lograron su cometido.
Esta derrota duele y preocupa un poco más porque el equipo venía de siete empates seguidos y no gana desde hace ocho partidos. Diego Cocca está conforme con el nivel de juego y señala como falencia principal a la efectividad a la hora de definir. Central necesita ganar más allá del análisis de café que hace mucha gente con respecto a la suerte. Newells, Argentinos Juniors y Lanús empezaron esta Superliga tan complicados como el canalla y en diez fechas están a años luz en la tabla y en el rendimiento. Rodolfo Di Pollina, Ricardo Carloni y compañía algo más tendrán que hacer para evitar un desenlace doloroso y hasta previsible sino cambian algunas pautas de trabajo dentro del club. Rosario Central necesita sumar puntos tanto como el aire para respirar.

Comentarios