Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

Incendio infernal...

Finalmente el bueno de Sebastián Beccacece tuvo un gesto digno y renunció a la dirección técnica del Rojo. Las causas de un fracaso evitable.

Tal como intuíamos, el pelilargo entrenador dejó su cargo luego de reunirse con Hugo y Pablo Moyano este sábado 26 por la tarde y manifestarles que no tenía las armas necesarias para revertir la situación ya que su paso por el conjunto de Avellaneda orilló entre lo discreto y lo espantoso y nunca pudo imprimirle su impronta a un equipo que siempre se sintió inferior a sus rivales, tuvo pocas variantes de juego y las reservas anímicas siempre estuvieron en default ya que nunca afloraron salvo cuando ya era muy tarde como en el partido contra Lanús el viernes en Rosario pero perdió 2-0 y quedó eliminado de la Copa Argentina por el Granate. Los jugadores estaban fundidos físicamente, ya que el sistema de juego que Beccacece pregona exige presión asfixiante y un ida y vuelta constante. Nunca pudo lograrlo y el equipo, salvo en contadas ocasiones, jamás fue superior a ninguno de sus rivales. El ciclo del DT abarcó dieciséis partidos de los cuales ganó ocho, empató uno y perdió los siete restantes. La dirigencia no hizo nada por impedir la marcha del DT ya que los hizo gastar quince millones de dólares en refuerzos para conseguir unos resultados lastimosos.
Ahora es el turno, hasta diciembre, del interinato de Fernando Berón para tratar de enderezar el rumbo de uno de los gigantes del fútbol argentino mientras se conforma la secretaría técnica comandada por Ricardo Bochini y que contaría en sus filas con Diego Forlan, Jorge Burruchaga y el Rolfi  Montenegro mientras esperan a su nuevo conductor que estaría entre Mauricio Pellegrino, Lucas Pusineri (está haciendo un campañón en el Deportivo Cali), Ricardo Gareca (¿tendrá intenciones de dejar la selección peruana?) o la vuelta del recientemente despedido Ariel Holan. Veremos en cuanto tiempo se conforma la secretaría técnica y cuando comienza el respectivo casting para apagar este incendio infernal que está consumiendo a Avellaneda...

Comentarios