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¡La Scuderia puso fecha!

La casa de Maranellotiene el coche de la próxima temporada prácticamente listo y será presentado el 11 de febrero siendo hasta ahora el primer equipo que dio a conocer la fecha en que conoceremos su monoplaza.En Maranello están de festejo. O casi, ya que Ferrari dio a conocer la fecha de presentación del auto con el cual intentarán arrebatar los títulos a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes luego de la espantosa temporada que tuvieron en este accidentado 2019 que, por suerte para el equipo, ya terminó y del cual sacaron grandes enseñanzas para no repetir los errores que condenaron tanto al auto como a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc a un rol secundario en el campeonato.  El nuevo auto, que aún no tiene denominación oficial, está en la última etapa de su desarrollo en el túnel de viento para luego hacer las homologaciones necesarias antes de los tests de Barcelona. Además este monoplaza seguirá pintado en un tono mate como los coches de esta temporada 2019 para reducir el peso del …

La FIA tendrá que trabajar.

Preparen los pochoclos ya que a las sospechas semanales contra el rendimiento del motor Ferrari ahora se suma una denuncia documentada de Racing Point hacia Renault en el sistema de frenado.

Varios equipos (aún no se aclaran cuales aunque tengo mis sospechas...) presentaron quejas por escrito ante la FIA por el rendimiento exagerado (según ellos) del motor italiano respecto al resto. Según el portal Motorsport, los ojos están posados principalmente en el intercooler del motor y la supuesta fuga controlada de aceite en pequeñas dosis que participa en la combustión para que aparezcan esos CV extras y los autos rosso corsa saquen hasta ocho décimas por recta de diferencia sobre sus rivales. Si bien el reglamento acepta que se pueda usar aceite en el intercooler, aclara que "no se debe aprevechar intencionalmente el calor de ningún fluido a excepción del combustible en la combustión del motor", mientras que la otra sospecha está posada sobre el ERS y la FIA aún no contesto sobre estas supuestas infracciones de los tanos.
Ahora haremos un tour por Inglaterra y Francia porque en este caso si se presentaron denuncias formales por parte de Racing Point contra Renault por un sistema de frenado bastante complejo que, si se comprueba la existencia, podría llegar a la expulsión de los franceses de la competencia con una pérdida de unos sesenta millones de euros aproximadamente en un momento complicadísimo ya que se están planteando seriamente seguir en la Formula 1 más allá de 2020 por los malos resultados (McLaren, su único cliente, los supera claramente y sin discusiones) y por las decisiones que se estaban tomando en París respecto al futuro de la empresa como fabricante de autos. El sistema sería muy similar a un repartidor de frenada automático y ajustable a cada circuito en el que corran, una maravilla tecnológica aunque ilegal. En este caso la FIA fue más seria y tomó la denuncia de doce páginas de la escudería inglesa para ver si toman alguna acción contra los galos que están preparando su defensa del caso. En los próximos días mientras se firma el nuevo reglamento de la categoría (https://www.deportesdesdemioptica.com.ar/2019/10/habemus-pacen.html) tendremos mayores novedades sobre este tema y también sabremos si denuncian formalmente a la Scuderia Ferrari porque los equipos tratan de evitar las denuncias entre ellos para que no se altere el clima de trabajo.

















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