Lo último.

¡La Scuderia puso fecha!

La casa de Maranellotiene el coche de la próxima temporada prácticamente listo y será presentado el 11 de febrero siendo hasta ahora el primer equipo que dio a conocer la fecha en que conoceremos su monoplaza.En Maranello están de festejo. O casi, ya que Ferrari dio a conocer la fecha de presentación del auto con el cual intentarán arrebatar los títulos a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes luego de la espantosa temporada que tuvieron en este accidentado 2019 que, por suerte para el equipo, ya terminó y del cual sacaron grandes enseñanzas para no repetir los errores que condenaron tanto al auto como a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc a un rol secundario en el campeonato.  El nuevo auto, que aún no tiene denominación oficial, está en la última etapa de su desarrollo en el túnel de viento para luego hacer las homologaciones necesarias antes de los tests de Barcelona. Además este monoplaza seguirá pintado en un tono mate como los coches de esta temporada 2019 para reducir el peso del …

¿La Scuderia conquistará Japón?

Hay que retroceder hasta la temporada 2004 cuando Michael Schumacher a bordo de la F2004 ganó por última vez para la casa italiana el Gran Premio de Japón de ese año en Suzuka que es el circuito donde se correrá el gran premio de este año en la Tierra del Sol Naciente. Durante los últimos cinco años ganaron Lewis Hamilton en cuatro oportunidades y Nico Rosberg en la restante, ambos al comando de un Mercedes. ¿Podrán Sebastian Vettel y Charles Leclerc torcer el rumbo de la historia de los últimos quince años? ¿Mattia Binotto y su staff entregarán un auto acorde a sus pilotos? ¿O hay que pensar que el veranito ya pasó y que solamente hay que terminar de desarrollar esta SF90 para que sea la base del auto de la próxima temporada?
El meollo de todo este asunto radica en la posibilidad que Binotto & compañía le entreguen una nueva evolución del auto a Seb y a Charles para que sigan teniendo un misil tierra-tierra ya, que si bien los autos en Suzuka llevan un poquito más de carga aerodinámica por la cantidad de curvas que tiene su dibujo, el circuito tiene muchísimas similitudes con Spa-Francorchamps: es una pista muy técnica, tortuosa y difícil para los pilotos que aún así la aman, su trazado tiene varios desniveles que lo asemejan al mítico circuito belga y se circula a fondo en el 70 % del trazado por las largas rectas del circuito y por las curvas rápidas como 130R , Spoon y las eses entrelazadas del primer sector. Pirelli decidió llevar el compuesto más duro para intentar que los pilotos hagan una sola parada ya que el asfalto es muy duro y abrasivo, las cargas laterales son muy fuertes y que los pilotos den espectáculo con la velocidad y se olviden de gestionar los neumáticos. No olvidemos que es muy importante la pole en Japón ya que solamente en dos carreras ganó alguien viniendo de atrás y la otra lucha interesante por el campeonato es la que sostendrán por el tercer puesto Charlees Leclerc (215 puntos), Max Verstappen (212 puntos) y Sebastian Vettel (194 puntos) ya que el título está resuelto por parte del inglés Lewis Hamilton respecto a su compañero Valtteri Bottas. Para que todo esto se haga realidad este fin de semana tendremos que saber que pasará con el tifón Hagibis ya que se estima que podría afectar la clasificación el día sábado.
La casa de Maranello no la tiene fácil en este Gran Premio de Japón pero en la previa de Rusia nadie esperaba el rendimiento de sus autos ya que perdieron la carrera por unos errores increíbles de sus pilotos ya que  priorizaron la guerra de egos en lugar de pensar en el equipo y éste no supo manejar la situación así que se puede esperar una nueva victoria de los autos rosso corsa en la casa de Honda que intentará dar batalla con el Red Bull de Max Verstappen.

Comentarios