Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

Habemus calendario.

Mientras sigue la novela Vettel-Leclerc en el seno de la Scuderia Ferrari, ésta es acusada por Mercedes de tener un rendimiento inusual del motor (ejem Toto, menos mal que sólo pudo ganar tres carreras Ferrari sino los hacés meter presos a todos pero te olvidaste que Mc Laren Mercedes fue condenado con Ron Dennis a la cabeza por chorearle a los italianos información confidencial y además perdieron todos los puntos del campeonato en el 2007) y Red Bull dirime su segundo asiento (¿hola Seb?) la temporada 2020 de Fórmula 1 sigue su curso y  ayer se presentó un inédito calendario con apenas ¡veintidós! carreras y una reducción de los test de pretemporada en Barcelona pasando de ocho días en total a solamente seis pese a las quejas de algunos pilotos y equipos por el insuficiente tiempo para rodar en pista.
La temporada 2020 arrancará, como es costumbre, en Australia el próximo  15 de marzo, luego viene el periplo asiático que comprende tres carreras: el Gran Premio de Baréin el 22 de marzo que es una carrera nocturna, Vietnam el 5 de abril y culminando con el Gran Premio de China el 19 de abril.
Después de un par de semanas de descanso arranca la gira europea el 3 de mayo con el Gran Premio de Holanda en el histórico circuito de Zandvoort que aún tiene la homologación pendiente, el 10 de mayo se corre el Gran Premio de España y el 24 de mayo se corre el gran premio más glamoroso de la temporada, Mónaco en un circuito callejero que es realmente tortuoso para los pilotos.
Otras dos semanas de descanso y van a Azerbaiyán el 7 de junio, de ahí cruzan Europa y el océano Atlántico para correr en Canadá 14 de junio, vuelven a Europa para el Gran Premio de Francia el 28 de junio y luego corren en Austria el 5 de julio.
Más descanso y arrancan nuevamente el 19 de julio en Gran Bretaña, Hungría el 2 de agosto y allí comienzan las vacaciones de verano europeas hasta el 30 de agosto con cita en Bélgica, la siguiente parada es el 6 de setiembre en Italia.
El 20 de setiembre es la carrera nocturna de Singapur en Marina Bay, el 27 del mismo mes los espera el Gran Premio de Rusia en Sochi, el 11 de octubre van a Japón y de allí se viene el recorrido americano: 25 de octubre es el Gran Premio de Estados Unidos, el 1 de noviembre bajan hasta México y el 15 corren Brasil para terminar la temporada en Abu Dhabi el 29 de noviembre.
Será una temporada muy ardua y dura tanto desde lo físico para los pilotos como desde lo logístico para la organización y al menos a mí, no me termina de convencer este nuevo calendario ya que me parece que tiene una cantidad de grandes premios excesivos porque no olvidemos que los pilotos corren bajo una gran tensión y temo porque haya más accidentes debido al agotamiento físico


Comentarios