Lo último.

¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

O mejora o desciende.

Las cosas no están bien por Arroyito ya que Rosario Central no termina de despegar en el torneo con la preocupación que esto tiene sobre los promedios ya que, en este momento, está descendiendo junto al Gimnasia de Diego Armando Maradona y a Aldosivi de Mar del Plata en lo que será una pelea hasta el final entre estos tres equipos más Colón, Banfield y Central Córdoba si es que no logra ser regular en su juego. El mayor problema no es la racha de empates encadenados (ya acumuló el séptimo al hilo y rompió una marca histórica de 1969 con seis partidos igualados consecutivamente) sino la irregularidad demostrada a lo largo del campeonato donde juega un partido contra Racing y merece ganarlo por escándalo y a la fecha siguiente es una lágrima frente a Lanús. Y esta situación se repite a veces en un mismo partido: con San Lorenzo jugó un excelente primer tiempo y ganaba 2-0 pero el equipo se fue del partido luego del segundo gol de Ciro Rius a los veintiún minutos del primer tiempo (¿debo darles la razón a quienes dicen que el 2-0 es el peor resultado del fútbol?) o contra Patronato que ganaba cómodamente desde el juego 1-0 pero con una falta de puntería alarmante y en cuatro toques el patrón le empató y jamás el canalla le volvió a crear una situación de gol a los entrerrianos ya que estaba totalmente ausente del encuentro o el partido con Colón que de no haber sido por el error de Leonardo Burián, Central no tenía ninguna chance de empatarlo hasta que se encontró con ese verdadero regalito del buen arquero uruguayo.
Diego Cocca tiene sus caprichos como todo entrenador pero pareciera estar emperrado en mantener a estos titulares sin retocar nada. Una variante interesante serían los ingresos de Diego Zabala por derecha y Nicolás Colazo por izquierda para que Ciro Rius vaya de delantero junto a Lucas Gamba. Sin un 9 de área definido y con gente rápida y de buen pie se puede lograr mucho. Además de esta forma se puede aprovechar mejor a un volante interno como Joaquín Pereyra que ahora tiene que cubrir la banda y evidentemente no le gusta ya que no tiene el recorrido necesario para hacerlo. La misión del entrenador es buscar la regularidad en el juego y que a su vez esto  le otorgue solidez a los movimientos del equipo para volver a ser un equipo veloz, con presión alta y con sorpresa para lastimar al rival.
A la Academia le quedan partidos bastantes complicados para poder sumar puntos y por eso urge que Diego Cocca tome las decisiones pertinentes para corregir el déficit de atención que atraviesa el equipo en este momento, sobre todo desde la irracional venta (desde lo futbolístico ya que económicamente el equipo rosarino necesitaba desprenderse de algún jugador para equilibrar las finanzas)  de Maxi Lovera al Olympiacos de Grecia que le complicó todo el andamiaje ofensivo al entrenador y que las variantes ensayadas aún no le dan réditos.
Es prioritario levantar el nivel de juego para pisar más seguido el área rival y así tener más chances de marcar goles ya que de persistir esta anemia ofensiva al canalla le esperará la Primera Nacional para volver a sufrir luego de diez años.

Comentarios