Lo último.

¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

¡Qué lío le armó el Chacho!

El elenco del Chacho Coudet se aprovechó de un Boca alternativo de Alfaro para ganarle 1-0 y sacarle el invicto. La crisis de fe que atraviesa el xeneize.

El gol de Zaracho tuvo varias aristas desde lo gestual: dentro de la cancha mostró la distracción de los zagueros boquenses a la hora de marcar ya que el volante tiró una diagonal dentro del área desde el medio hacia la derecha para buscar el preciso y precioso centro atrás del Churry Cristaldo, anticiparse a sus estáticos marcadores (más bien fueron espectadores de lujo) y convertir el único gol del partido, también mostró el derrumbe anímico del equipo de Lechuga que comenzó con el primer partido frente a River cuando fue a colgarse del travesaño en el Monumental en el empate 0-0 por el campeonato y fuera de la cancha le dejó unas cuantas dudas al entrenador sobre el rendimiento y la capacidad de resiliencia de su plantel. Venía siendo un sólido puntero hasta que se cruzó con el equipo del Muñeco Gallardo y nunca más fue el mismo, es como que se resignó a sentirse menos que su archirrival. La academia se aprovechó de esto y siendo apenas superior de a ratos le alcanzó para ganar con justicia y prenderse en la pelea por el campeonato. También se aprovechó del mal momento que tiene el xeneize en cuanto a lo mental ya que, repito, River lo llenó de dudas y de heridas que serán muy difíciles de cicatrizar en el corto plazo. Prueba de ello es ver a Gustavo Alfaro sacado y fuera de sí mismo como ocurrió al final del primer tiempo ya que el DT oriundo de Rafaela es conocido en el ambiente del fútbol como un tipo serio, educado y laburador y por lo tanto llamó la atención verlo así con el rostro desencajado producto de los nervios que está viviendo como DT de Boca Juniors. La hinchada exige, los jugadores no responden(¿cuántos de ellos realmente están a la altura de Boca?), el cuerpo técnico está desconcertado y apichanado mientras que la dirigencia (son los únicos responsables de este momento ya que eligieron al técnico y al plantel, así que no tienen excusas de ningún tipo ya que lo que ocurre es pura y exclusivamente culpa de ellos) está más preocupada por las elecciones presidenciales del 27 de octubre ya que traerán cola sobre los comicios de la institución a celebrarse en diciembre y Angelici & compañía se olvidaron que el socio vota de acuerdo al rendimiento futbolístico de su equipo. Y ahí, en este momento crucial, el xeneize hace agua por todos lados por lo que tratar de ganarle a River el próximo martes suena más a una misión imposible que a un dato concreto de la realidad. 

Comentarios

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios con malas palabras, insultos, links a webs externas u off-topic ya que serán eliminados sin excepción.