Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

¡Se juega la décima!

Regresa la acción al torneo argentino con varios encuentros interesantes en la previa del superclásico por la Copa Libertadores.

Esta tarde vuelve con todo el campeonato argento luego de la pausa obligada por la fecha FIFA, en la cual nuestra selección consiguió un empate frente a Alemania en dos tantos y una goleada inesperada frente a Ecuador por 6-1,  ya que abren el fuego Arsenal-River y un rato más tarde lo hacen Boca-Racing (el motivo que jueguen los dos hoy es para que tengan mayor descanso de cara a la revancha de la semifinal de la Copaa Libertadores a jugarse el próximo martes en La Bombonera) mientras que a partir de mañana tendremos muchos otros partidos interesantes que incluyen la permanencia de algunos técnicos que vienen complicados con sus equipos como Gabriel Milito en Estudiantes de La Plata y me gustaría saber que podría pasar con Gustavo Alfaro en Boca si es que River lo elimina en la Copa Libertadores... 
River- Arsenal: es un partido muy interesante ya que ambos están en una posición expectante en la tabla (tercero el millo y noveno el arse apenas a dos puntos de su oponente) y pese a que River juega con suplentes, los dirigidos por el Huevo Rondina tendrán que transpirar la camiseta para conseguir un resultado alentador.
Boca-Racing: es el partido más importante de la fecha por varios motivos ya que juega el puntero con uno de sus perseguidores, el encuentro se llevará a cabo en La Bombonera en una suerte de prólogo del partido del martes por la Copa Libertadores como para ir tomando la temperatura respecto a la posición de Alfaro dirigiendo al xeneize y porque si gana Racing, arma un lío fenomenal en la punta del campeonato y en el frente interno boquense.
Banfield-Atlético Tucumán: encuentro que puede resultar atractivo entre dos equipos muy irregulares pero donde el taladro necesita sumar puntos ya que se encuentra a un punto del descenso directo.
Independiente-Argentinos Juniors: promesa de gran match entre el escolta y el rojo de Avellaneda. El equipo de Diego Dabove viene cumpliendo un campañón y tratará de extender su racha ante el irregular equipo de Sebastián Beccacece (¿cuánto hilo le queda en el carretel?) en el Libertadores de América.
Patronato-Newells: se pronostica un durísimo encuentro en Paraná entre estas dos escuadras que están peleando denodadamente para escaparle al descenso (Patronato tendría que jugar un desempate con Rosario Central mientras que la lepra está a dos puntos de caer en descenso directo) y por lo tanto espero un partido trabado y aburrido, veremos que se traen entre manos...
Talleres-Lanús: otro partido que en la previa suena muy interesante por el juego abierto y poco especulativo que presentan ambos y donde le dan más importancia al ataque que a la defensa. Pinta para partidazo en La Docta.
Aldosivi-Defensa y Justicia: la responsabilidad recae sobre los marplatenses ya que están sumidos en descenso directo y su juego es bastante irregular e inconsistente mientras que el halcón de Varela se está asentando con el correr de las fechas a lo que pide su entrenador Mariano Soso.
Gimnasia-Unión: se presenta el equipo de D10S en El Bosque ante su gente luego de la goleada ante el débil Godoy Cruz por 4-2, el día de los dos golazos de tiro libre del paraguayo Ayala. El tripero necesita seguir descontando puntos (les tiene que restar once puntos a Rosario Central y a Patronato, una enormidad) para acercarse a los equipos que están más arriba y los dirigidos por Madelón pueden llegar a tener problemas la próxima temporada sino suman más puntos ahora.
Huracán-San Lorenzo: se juega una nueva edición del clásico barrial más importante de nuestro fútbol en el cual el ciclón tratará de aprovecharse de un alicaído e irregular globo para volver a meterse en la pelea con los equipos de punta ya que el equipo de Juan Antonio Pizzi viene  de dos derrotas seguidas y necesita trepar en la tabla. La campaña de Huracán es paupérrima ya que ocupa el puesto veinte con 10 puntos, se quedó sin DT para recurrir nuevamente a Néstor Apuzzo y su juego es francamente espantoso.
Rosario Central-Vélez Sarsfield:  otro de los encuentros más importantes de la fecha que puede llegar a ser muy atractivo si se dedican a jugar y no a hacer tiempo y a defenderse. Tienen con qué brindar un espectáculo futbolístico de alto vuelo. Rosario Central necesita imperiosamente los tres puntos ya que hace siete partidos seguidos viene empatando (junto a Boca y a Argentinos son los únicos invictos del torneo) y necesita salir de la situación incómoda en que se encuentra respecto al descenso. El ganador quedará bien posicionado en la tabla para lo que viene.
Central Córdoba-Estudiantes: se vuelven a cruzar después de unos días que el ferroviario eliminase al pincha en la Copa Argentina. ¿Resistirá Gabriel Milito una derrota más?
Colón-Godoy Cruz: encuentro muy importante para dos de los peores equipos del campeonato (Colón está haciendo una campaña notable en la Copa Sudamericana pero en el torneo no da pie con bola) que necesitan ganar de manera urgente ya que el sabalero está a tres puntos del descenso directo y Godoy Cruz necesita recuperar la confianza de la mano de Daniel Oldrá.

Comentarios