Lo último

Espero que sea 28 de diciembre...

Muchos argentinos que la están pasando muy mal por consecuencias de las políticas económicas del ex presidente Mauricio Macri hoy se desayunaron que éste tendrá un cargo altísimo en la FIFA como presidente ejecutivo de su fundación. No, no me volví loco ni se me ocurrió dedicarme al stand up ni poner un blog de humor sino que este tipo de noticias dejan un sabor amargo en la boca porque parecen una burla al resto de los mortales ya que a contramano de los nuevos vientos que corren en el fútbol argentino, la FIFA nombró presidente ejecutivo de su fundación al ingeniero Mauricio Macri en lo que parece, como mínimo, una medida absurda y polémica al menos para una gran mayoría de quienes habitan estas tierras ya que su gobierno lejos estuvo de dejar algún indicador efectivo en cualquier apartado. ¿Promoción de un cambio social positivo? Es demasiado para analizar ya que esto parece una broma de mal gusto porque este hombre no puede generar ni paz ni concordia de ninguna manera. Que el líd…

Se viene, se viene...

En unas horas más se paralizará nuevamente el país futbolero por el choque que sostendrán, correspondiente al partido de ida de una de las semifinales de la edición 2019 de la Copa Libertadores, River y Boca en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti como una suerte de continuación de las finales jugadas el año pasado en Buenos Aires y en Madrid donde  la banda en una ráfaga furiosa de buen fútbol y efectividad pudo sentenciar la serie a su favor en el Santiago Bernabeu y alzar la copa por cuarta vez en su historia (1986, 1996, 2015 y 2018) ante su clásico rival. El partido de esta noche tiene ribetes de revancha para la parcialidad auriazul por más que Alfaro y sus players estén tratando de poner paños fríos a la situación ya que desde diciembre del 2018 pasó mucha agua por debajo del puente en ambos clubes.
Por el lado del Muñeco Gallardo, todo es tranquilidad para este duelo donde espera poder romper el cerco defensivo que le tenderá el entrenador xeneize para complicarle la existencia y poder definir con cierta tranquilidad en La Bombonera ante su público. 
A diferencia del encuentro correspondiente a la Superliga, creo que Boca se va a parar unos metros más adelante para salir de contra rápido con Wanchope Ábila (¿ya dije que es una bestia? Lo quiero siempre en mi equipo...) y así lastimar a una defensa que quedará un tanto expuesta mientras River seguramente apostará por el buen trato de balón y el cambio de ritmo infernal que tienen sus volantes (¿quienes tomarán a Nacho Fernández y al Tucu Palacios para que no jueguen?) para llegar velozmente al arco defendido por Esteban Andrada y crear muchas situaciones de gol. Con lo obsesivo que es el Muñeco (no se le pasa un detalle de nada) ya debe haber jugado imaginariamente cien veces el partido en su cabeza y a partir de allí diagramó la estrategia que sus dirigidos tendran que llevar a cabo esta noche. Alfaro pudo recuperar al plantel desde lo físico y la actitud con la que salgan a jugar esta noche sus hombres marcará el rumbo de su gestión y del futuro de Boca en esta Copa Libertadores, será un match de altísimo voltaje psicológico, muy parejo desde lo táctico y lo ganará quien muestre mayor determinación. ¡Aguante el balonpié argento!

Comentarios