Lo último.

¡La Scuderia puso fecha!

La casa de Maranellotiene el coche de la próxima temporada prácticamente listo y será presentado el 11 de febrero siendo hasta ahora el primer equipo que dio a conocer la fecha en que conoceremos su monoplaza.En Maranello están de festejo. O casi, ya que Ferrari dio a conocer la fecha de presentación del auto con el cual intentarán arrebatar los títulos a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes luego de la espantosa temporada que tuvieron en este accidentado 2019 que, por suerte para el equipo, ya terminó y del cual sacaron grandes enseñanzas para no repetir los errores que condenaron tanto al auto como a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc a un rol secundario en el campeonato.  El nuevo auto, que aún no tiene denominación oficial, está en la última etapa de su desarrollo en el túnel de viento para luego hacer las homologaciones necesarias antes de los tests de Barcelona. Además este monoplaza seguirá pintado en un tono mate como los coches de esta temporada 2019 para reducir el peso del …

Tsunami carioca.

El Fla hizo su parte para clasificar a la final de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia y le ganó de forma categórica e indiscutible al Gremio por 5-0 en el estadio Maracaná. La final con River se jugará el próximo 23 de noviembre en Chile si la situación política del país trasandino lo permite o si no en Paraguay.

El equipo dirigido por el portugués Jorge Jesus logró imponer su mayor jerarquía individual y colectiva ante el conjunto de Porto Alegre y le ganó de manera contundente e inapelable en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas ya que en el primer tiempo el partido fue parejo por la manera en que jugó Gremio ya que durante un lapso de unos veinticinco minutos le sacó y le escondió la pelota a los cariocas y eso es algo que los incomoda. Los volantes visitantes presionaron al mediocampo del Fla y a De Arrascaeta y compañía se les hizo difícil hacer pie aunque después de los veinticinco minutos lo hicieron, escaparon a la presión en base a toque y rotación y el primer gol solamente era cuestión de tiempo para terminar bien alguna jugada. Y esa jugada llegó a los 43 minutos de la primera parte con un pase en profundidad de Bruno Henrique a Gabigol quién remató al bulto, el arquero Paulo Victor dio rebote y Bruno Henrique, entrando solo por el otro lado, definió con el arco vacío. En ese momento se terminó la serie porque el conjunto dirigido por Renato Portaluppi sintió el golpe, se fue del partido y nunca más pudo regresar porque apenas comenzada la segunda parte, en la cual no hubo ningún tipo de equivalencias,  Gabigol metió el segundo con un zurdazo de mediavuelta notable, hizo otro a los 11 de penal (fue una vergüenza el penal cobrado por Patricio Loustau ya que no hubo contacto en ningún momento por parte de Geromel a Bruno Henrique ya que éste se tira antes que lo toque el defensor de Gremio y el VAR en lugar de corregir la situación decidió mirar para otro lado) y luego llegaron los dos goles de cabeza de los marcadores centrales: primero el del español Pablo Marí y a los 71 el de Rodrigo Caio para ponerle cifras finales al marcador. 
El Clube do Regata do Flamengo, el club más poderoso de Brasil, llegó a la segunda final de Libertadores de su historia ya que en 1981 se coronó campeón frente al Cobreloa de Chile y tenía en sus filas a grandísimos jugadores como Zico, Leandro, Mozer, Junior, Nunes y Tita. Los jugadores del actual plantel parecen guiados por ese equipazo de 1981 y nos van a regalar, junto al no menos poderoso River Plate, una maravillosa final a jugarse en menos de un mes. ¡Viva el fútbol sudamericano!

Comentarios