Lo último.

¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

Un lobo suelto en el parque.

Esta tarde-noche rosarigasina Ñuls recibió al Gimnasia de Diego que recibió un tremendo homenaje de la comisión directiva, de viejas glorias y de la hinchada leprosa y luego cayó por un estrepitoso 4-0 para el visitante

Fue una noche a pura emoción donde Diego, en las vísperas de su cumple 59, se reencontró con el público de Newells en el Coloso Marcelo Bielsa luego de veintiséis años. Una vez pasado el espectacular homenaje hubo un partido de fútbol donde la lepra siguió enganchada en los festejos con Diego y jugó totalmente desconcentrado. En un primer tiempo frenético, caótico y sin pausa (¿les quedó algo de aire en los pulmones a los players?) el tripero resistió con bastante orden la atropellada del local y cuando pudo salió de contra muy rápidamente para arrimar peligro al arco de Alan Aguerre. Newells jugó de manera desordenada y acelerada, no tuvo pausa ni sorpresa para contrarrestar el orden en los platenses y en una contra, Leandro Contín dudó entre pegarle al arco o sacarse la pelota de encima y el tirito que ensayó se desvió en Walter Lema y descolocó a Aguerre para decretar el primer gol del partido. Empujó un poco la lepra pero no fue claro ni creó situaciones e gol concretas hasta que el árbitro Fernando Echenique decretó el final de la primera etapa. 
En el segundo tiempo el encuentro se definió en una ráfaga de apenas seis minutos donde el lobo le hizo ¡tres goles! a los rosarinos a través de Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y un insólito gol olímpico de Matías García quien ejecutó un corner bajo y al primer palo, mariano Bíttolo le pifió al balón y descolocó a Alan Aguerre para colarse mansamente por medio del arco. No hubo más partido y la única duda eraa saber como terminaba el partido. El equipo dirigido por Diego fue un justo ganador y ahora llega al clásico con Estudiantes el próximo sábado con la moral altísima mientras que los rosarinos visitarán a Talleres y ahí sabremos si fue un traspié ocasional o es una merma en el rendimiento que los meterá en la pelea por el descenso. 

Comentarios