Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

Apuntando a Lima.

Este sábado 23 se jugará en el estadio Monumental de Lima la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo en lo que promete ser un encuentro electrizante y lleno de goles. ¿Qué debe hacer el equipo de Napoleón Gallardo para ganar su quinta copa?

Mientras se apresta a partir el bondi a Lima, el plantel profesional del club de Nuñez lo hará el miércoles 20 desde las 15 horas para llegar a la capital peruana a las 21 hora argentina y quedará instalado en el Swiss Hotel para esperar el definitorio partido frente al temible Flamengo.
Sin dudas será un partido difícil para el actual campeón de la Copa Libertadores ya que enfrente tendrá un equipo con una voracidad ofensiva notable encarnada en sus delanteros Gabigol y Bruno Henrique que marcaron 69 de los 132 goles que hizo el Mengao en este 2019, una animalada y más si se le suman los 15 tantos de Giogian De Arrascaeta para elevar la cifra a 84 goles. El sueño de más de un equipo argentino.¿Podrán los Gallaardo's boys neutralizar semejante apetito ofensivo de su rival? No es fácil pero la respuesta la tendrán Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola ya que son cuatros titulares con nivel de selección y dueños de unos recursos técnicos y tácticos envidiables. La llave del partido estará ahi y River tiene como anular a los tres hombres más peligrosos del Fla y atacarlo ya que el conjunto brasileño se siente totalmente incómodo cuando lo atacan sistemáticamente pese a tener jugadores de gran jerarquía como su arquero Dani Alves, los centrales Rodrigo Caio y Pablo Marí, y los mediocampistas Gerson y Everton Ribeiro sumados a los laterales Rafinha y Filipe Luis. Gallardo apuesta a que tanto Nicolás De La Cruz y Nacho Fernández por las bandas puede complicar muchísimo a los brasileños y resentir su juego ofensivo. Para acelerar ese desgaste el DT argentino está pensando en poner arriba a Lucas Pratto para acompañar a Rafael Santos Borré y desgastar a la defensa y al mediocampo. A River le gusta intercambiar golpe por golpe y tiene el poder de fuego suficiente como para lastimar al conjunto carioca y alzar nuevamente la copa. Franco Armani deberá confiar en sus condiciones técnicas que lo llevaron a ser el mejor arquero de nuestro país pero que parece haberlas olvidado luego del fracaso que significó el mundial de Rusia. Dos líneas compactas, solidarias y rudas para marcar, atacar por afuera, contener en el centro de la cancha a De Arrascaeta y Everton Ribeiro y no descuidar a Gabigol y a Bruno Henrique para que se desmarquen ya que si consiguen un metro de distancia el millo la va a pasar muy mal. Esas serán las claves del partido y Gallardo lo sabe muy bien. Las cartas están echadas y solamente nos queda asistir a la última función. 

Comentarios

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios con malas palabras, insultos, links a webs externas u off-topic ya que serán eliminados sin excepción.