Lo último

Con este calor no se puede jugar...

En pleno mes de enero no se puede jugar ningún deporte antes de las 19:30 horas ya que el riesgo de un golpe de calor es altísimo. Más allá de los estudios médicos se debería rever esta medida.La Argentina está sufriendo una tremenda ola de calor casi intolerable con elevadas sensaciones térmicas por arriba de los 35 grados en las principales ciudades de nuestro país. Mientras jugaban Arsenal y Newells se les veía en el rostro a los jugadores de ambas instituciones lo extenuados que estaban y luego del empate de Maxi Rodríguez de penal jugaron un rato más pero al promediar el segundo tiempo estaban fundidos los dos conjuntos y se dedicaron a dejar que el tiempo corra ya que no tenían argumentos físicos para desequilibrar. El deporte de alta competencia también tiene sus riesgos y los protagonistas a veces dejan oir su voz como sucedió, por ejemplo, en el mundial de México 86 (acá te dejo una serie de notas sobre mi abuelo: parte 1, parte 2, parte 3 y apostillas) cuando Diego Maradona …

¡Así no, Boca!

El club de La Ribera irá a una reunión en la FIFA para ver si le dan un lugar en el mundial como invitados aunque todo esto huele más a una medida marketinera del oficialismo que a algo serio.

Esta movida que dio a conocer el candidato oficialista Cristian Gribaudo y que luego fue corroborada por el presidente Daniel Angelici tiene más visos de una medida efectista de cara a las elecciones del próximo 8 de diciembre (¿qué dirán las últimas encuestas al respecto?) que de algo real y concreto para ganarse el voto masivo de los hinchas del club. Luego Angelici trató de suavizar esta insólita intención diciendo que a River también lo invitaron aunque no apareció en ningún lado que Rodolfo D'Onofrio fuese a manguear un lugarcito en el mundial de clubes 2021 que se jugará cada cuatro años con veinticuatro equipos participantes quedando con esto, una vez más, en offside la dirigencia xeneize...
La grandeza de Boca no fue producto de gestos o declaraciones como las que hace su presidente en ejercicio (encima quedó pegado a Mauricio Macri por no querer separar al club de las simpatías políticas) sino por dirigentes que supieron ver los momentos y actuaron en consecuencia para conseguir títulos. El hecho que River le haya ganado una final y una semifinal de Copa Libertadores en un año desestabilizó a técnicos, jugadores, hinchas y dirigentes que son quienes deben mantener la calma para atravesar los tiempos de tormenta. Su archirrival le propinó dos golpes durísimos de los cuales les llevará años reponerse ya que las secuelas son profundas y dolorosas y lo que menos necesitan sus hinchas es un acto demagógico de esta naturaleza para comprar voluntades y sostenerse en el poder. Angelici, si usted quiere que le regalen un lugar, no se olvide que Independiente está antes en el orden de mérito ya que ganó siete Libertadores y es el auténtico Rey de Copas. 

Comentarios

  1. Los caraduras de siempre, siempre buscando obtener logros que no les corresponden.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios con malas palabras, insultos, links a webs externas u off-topic ya que serán eliminados sin excepción.