Lo último.

¡Empatados en todo!

En un encuentro entretenido y picante, Atlético Tucumán y Newells empataron 2-2 en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Javier Toledo marcó por duplicado para los locales mientras que para la lepra lo hicieron Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal. Sobre el final hubo un festival boxístico  a cargo de Rodrigo Salinas y Yonathan Cabral por el cual ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.Fue un partido de ida y vuelta con la premisa de ganarlo por parte de los dos equipos por diferentes razones, el decano para seguir prendido arriba y Ñuls porque necesita sumar de a tres de manera urgente por su acuciante actualidad con el promedio. Empezó un poco mejor el local, con juego más directo y sin transiciones pero no pasó demasiado hasta el minuto 23 cuando Luis Leal recibe un pase de Mauro Formica, desborda y la cruza hacia el área chica para que Lucas Albertengo, sin marcas y  con Cristian Lucchetti vencido, estrelle la pelota contra el palo izquierdo, la recupera Ariel Rojas q…

¡Batacazo Canalla!

El conjunto de Diego Cocca le ganó en el Monumental a River luego de veintidós años por 1-0 con gol de Lucas Gamba. Es la cuarta victoria del canalla en el torneo y mientras pelea por la permanencia también sueña con clasificar a la Copa Sudamericana 2021. El estado físico del millo es elogiable.

En un horario poco habitual para ver a los dos clubes más grandes de nuestro país (la semana pasada le tocó a Boca y ahora al millo....) se jugó este atractivo encuentro en Nuñez entre River y Rosario Central. En la previa era un partido complicadísimo para el equipo rosarino por varios motivos:
🔴 Hace veintidós años que los rosarinos no triunfaban en ese estadio siendo para ellos el más complicado de la Argentina la hora de jugar y que en 18 encuentros disputados solamente pudo conseguir seis empates y doce derrotas. Definitivamente es una cancha que no le cae bien a la Acadé.
🔴 El nivel de juego de Central no era el mejor ya que la fecha pasada había triunfado 5-2 contra Godoy Cruz aprovechando que el conjunto mendocino es el peor equipo del campeonato y antes de ese encuentro había perdido de manera estrepitosa ante Estudiantes y de manera injusta ante Vélez ya que lo peloteó todo el partido pero la eficacia en la definición en el fútbol es parte de los atributos de un equipo.
🔴 Por el contrario, River tiene la confianza y el juego por las nubes ya que está peleando la Superliga, la Copa Argentina y la Libertadores con un esquema táctico recontra aceitado, movimientos ensayados hasta el hartazgo y una fortaleza psicológica envidiable. Nada podía salir mal...
Vamos al partido ya que el millo salió a ahogar a su rival de entrada y así consiguió a los dos minutos una situación clarísima por medio de Javier Pinola que pateó desde 25 metros al ángulo superior derecho de Jeremías Ledesma quien respondió de manera notable para mandar la pelota al corner. El dominio de La Banda se profundizó más pero de a poco los rosarinos le encontraron la vuelta (enorme despliegue de Lucas Gamba y Ciro Rius para tratar de controlar a Gonzalo Montiel y Milton Casco) al planteo del local y lograron salir del asedio aunque sufrieron por las dos chances desperdiciadas en su arco por Nicolás De La Cruz y Matías Suárez mientras que Claudio Riaño robó una pelota en la mitad de la cancha y corrió cuarenta metros solo para definir, sin aire, a las manos de Franco Armani. Así terminó la primera parte con un River que metió presión en todos los sectores de la cancha y fue criterioso en el manejo del balón mientras que el canalla se abroqueló bien atrás y salió de contra las veces que pudo ya que la presión del rival era asfixiante.
En la segunda parte, el partido se definió antes del primer minuto de juego:
🔴 Lateral para River sobre el costado izquierdo a la  altura de su área grande que hace Casco para un disminuido físicamente Enzo Pérez, éste se la da medio exigida a Lucas  Martínez Quarta que se la quiere pasar a Montiel pero intercepta Gamba, la pelota rebota en Riaño y le vuelve a Lucas Gamba para definir al primer palo de Franco Armani (¿alguna vez dije que soy medio obsesivo con los goles al primer palo ya que éste siempre es del arquero?) y desatar una locura interminable en el banco de suplentes del visitante y en la Chicago argentina.
Luego del gol de los rosarinos, River volvió a encerrar a su rival cerca del área de Ledesma pero esta vez no tuvo ni las ideas ni la frescura de la primera etapa y por lo tanto sus movimientos en ofensiva fueron anunciados, torpes e ineficaces ya que Central no padeció nunca el partido y, con Miguel Barbieri y Fito Rinaudo como abanderados, supo cerrarlo correctamente para ganarle merecidamente al mejor equipo argentino de los últimos 25 años.
🔴 El triunfo de Rosario Central es incuestionable desde todo punto de vista ya que supo adaptarse al partido, cubrió bien los espacios del medio hacia atrás para salir de contra cuando pudiera y tuvo como puntos altos a Barbieri, Rinaudo, Ledesma, Gamba y Riaño. Buen triunfo del canalla que puede tener una inyección anímica inmensa con este deseado y postergado triunfo. River solamente tiene que concentrarse en preparar el partido contra Flamengo ya que tanta liviandad ofensiva se paga muy caro...

Comentarios