Lo último.

El Pato Fillol, el mejor arquero de la historia.

Con el boleto en la mano por favor.

Pasadas catorce fechas del torneo de la Superliga 2019-20 podemos entrever que la lucha por el descenso se está acotando a tres equipos ya que el resto comenzó a despegar muy lentamente pero sin pausa y, salvo una catástrofe, no descenderán. Los condenados.

Al torneo actual le quedan diez fechas y además hay que sumar los once partidos de la Copa de la Superliga que servirán para determinar los tres descensos a la Primera Nacional a partir de julio-agosto del 2020 lo cual nos lleva a decir que es un período larguísimo de tiempo para definir con exactitud quienes perderán la categoría  pero están picando en punta, por el momento y será difícil que la tendencia cambie, Gimnasia, Aldosivi y Patronato, casualmente los tres equipos que junto a Godoy Cruz son los que peor juegan en el campeonato. De esta pelea original se escaparon rápidamente Argentinos, Lanús y Estudiantes que por el nivel de juego que demuestran no tendrán ningún problema en salvarse.
El lobo es el equipo más comprometido con el descenso (lo digo hace rato) y no parece que la situación cambie. En El Bosque disputó siete partidos y perdió los siete mientras que de visitante ganó tres, empató uno y perdió los tres restantes. Los rivales del tripero no son Aldosivi, Central Córdoba o Arsenal sino Patronato, Rosario Central, Banfield, Colón y Newells y ahí es donde pierde como en la guerra ya que el patrón le lleva seis puntos de ventaja y Central, Colón (con un partido menos) y Banfield estiran esa diferencia hasta los catorce puntos y Newells (también con un partido menos) le saca trece puntos de diferencia sobre 63 en juego. La única que le queda al equipo de La Plata es contratar a Ethan Hunt ya que no tiene demasiadas chances de salvarse y por más que gasten un dineral en refuerzos nada está garantizado. Encima tiene que jugar dos partidos contra rivales directos como Banfield y Central Córdoba antes del receso. ¿Qué pasará con Maradona si no gana los dos partidos? Difícil saberlo pero no sé cuanto hilo en el carretel le quedará si esto se hace realidad. Siempre planteé, en mis diferentes posteos, si D10S es el técnico adecuado para este momento tan complejo de Gimnasia donde no juega bien, los rivales le marcan goles fácilmente, es un equipo previsible y sin astucia, el medio pierde casi todo el tiempo ante sus oponentes y los nervios socavan la moral del equipo. Complicadísimo panorama para un equipo casi descendido desde los mental y que no responde dentro de una cancha.
En esta lista hecha de abajo para arriba el siguiente es Patronato que comenzó bien el campeonato pero se complicó al perder seis de los últimos ocho partidos con un nivel de juego que fue decreciendo con el correr de las fechas y para peor perdió a su técnico Mario Sciaqua luego de la derrota del lunes frente a Godoy Cruz como local por 2-0. este panorama será muy difícil de cambiar ya que lo más preocupante es el nivel de juego. Y está ubicado a ocho puntos de Central, Banfield y Colón y a siete de Newells. Tiene más chances de salvarse que Gimnasia pero no le será nada fácil.
Por último nos queda Aldosivi que de los últimos diez encuentros perdió ocho, ganó uno y empató el restante. Ya cambió el entrenador y sigue sin respuestas de ninguna índole. El lunes se fue del partido apenas Diego Zabala clavó el empate para Central y en el segundo tiempo se convirtió en un equipo amateur por la cantidad de errores cometidos. No tiene un mal plantel pero lo mental también juega y cuando un equipo tiene incorporado en su cabeza que va a descender generalmente termina descendiendo.
El principal hecho que une a estos tres equipos es su falta de fortaleza mental ante las situaciones adversas que actúan con un efecto dominó para mellar la confianza de los planteles y logra una caída en el juego. Estos son los tres equipos que tienen mayores posibilidades de descender por lo expuesto más arriba y veo muy difícil que se salven.

Comentarios