Lo último.

¡Diego dio marcha atrás!

El infierno hecho fútbol.

Ya llegamos a la mitad de campeonato y la lucha por no descender se torna más dramática que nunca. Solamente pudieron escaparse, por el momento, Arsenal (divide sólo por una temporada), Lanús, Estudiantes y Argentinos (dividen por tres) mientras que los otro ocho clubes involucrados pelearán casi hasta el final. Las razones por la cual el Gimnasia de Maradona es el principal candidato a descender.

Los resultados de este fin de semana nos traen la certeza que Gimnasia, Central Córdoba, Aldosivi, Patronato, Central, Banfield, Colón y  Newells (debe su partido de la segunda fecha con Independiente) son los equipos elegidos para luchar por la permanencia en la élite del fútbol argento porque Arsenal, Argentinos, Estudiantes y Lanús quedaron a años luz de los equipos nombrados ya que aprovecharon esta primera mitad de campeonato para escaparse de esta lucha de la que nadie quiere participar.
Ñuls venía bárbaro hasta que se cruzó con el desvencijado Lobo de Diego y cayó, de manera impensada, 4-0 en el Coloso Marcelo Bielsa ante el estupor de sus hinchas y de su DT Frank Darío Kudelka que no podía creer la fiestita que le armaron involuntariamente a D10S y su equipo. A partir de allí nada fue igual ya que  perdió la confianza en si mismo, se dejó ganar por las dudas y cayó en errores tácticos de principiantes que trajeron aparejada otra derrota ante Talleres en Córdoba. Lo más preocupante es la contención en mitad de cancha y el bajo nivel de Walter Lema y de Santiago Gentiletti en la zaga central ya que decayeron notoriamente en su performance.
Colón tiene puestos su mente y su corazón en la final de la Copa Sudamericana que disputará este sábado en La Nueva Olla de Asunción frente a Independiente del Valle. Esto es un arma de doble filo ya que necesita sumar puntos de manera urgente porque tal vez sea muy tarde cuando trate de reaccionar. Si bien está a cinco puntos del descenso no está nada tranquilo.
El Banfield de Julio César Falcioni levantó un partido increíble frente a Unión en un Florencio Sola que ya estaba envuelto en llamas cuando el partido era favorable a los santafecinos por 3-1 y ni soñaba con empatarlo 3-3. El gran déficit del taladro es su irregularidad e inconsistencia a la hora de jugar ya que le convierten muy fácil y de cualquier manera. Para peor lleva seis partidos perdidos y así no hay promedio que resista.
Rosario Central es para un caso de diván ya que en estas doce fechas solamente salió dos veces de la zona de descenso. Tiene un buen plantel, un técnico capaz y el equipo va al frente pero, por alguna razón psicológica, cometió errores que le costaron muchos puntos que tal vez lamente.
El Patrón viene en una montaña rusa donde no hay manera que despegue y su DT Mario Sciaqua está cada vez más preocupado porque a la irregularidad del juego hay que agregarle la caída en la tabla de promedios que lo llevaron a merodear la zona caliente de la tabla.
 Aldosivi es otro de los abonados al subibaja pero en este caso en particular cuenta, además del juego blandito que propone, el hecho de dividir sólo por dos temporadas. Cambió a su técnico y no logra levantar cabeza.
Central Córdoba no logra hacer pie de una manera firme en primera y si bien su campaña no es mala, le falta un plus en el juego y en la contundencia para empezar a dejar el descenso atrás. Tiene jugadores experimentados pero a veces creo que no le va a alcanzar y será uno de los condenados para descender.
El Gimnasia de Maradona es el caso más complicado de analizar por la figura inefable que está sentada en su banco. En condiciones normales diría que juega y actúa como un equipo descendido pero estando Diego en el banco esta sensación se acentúa por un lado ya que no creo que sea el DT indicado para el Tripero ya que tiene que descontarle once puntos a Rosario Central y eso es una tarea difícil pero por el otro se motiva y juega muy buenos partidos como contra Godoy Cruz y Newells. Además su equipo tiene la mandibula de Tommy Hearns, es de cristal y apenas le hacen un gol se van del partido. El asunto es saber si Maradona finalmente encontrará la regularidad necesaria para que el Lobo se quede en primera.

Comentarios